En Mujer Saludable 10 te hemos hablado del corte bob y de las maravillas que tiene este corte en las personas que deciden usarlo. Y entre muchas opciones que se llevan junto a este estilo, se encuentra el fabuloso corte bob largo.
En específico, te mostraremos diferentes formas de lucir este corte que es un poco más largo al bob común, pero, da una apariencia preciosa de tu cabello, rostro y cuello. Además, el corte long bob es muy versátil en cuanto a su forma, porque puedes llevarlo con ondas, completamente liso o en capas, el que más te guste. Por ello, su popularidad ha aumentado y más personas utilizan este corte.
Ideas para resaltar tu corte bob largo
1- Cascada
Si deseas ir por un clásico que nunca fallará, la cascada es el mejor para ti. Pues su caída inicia desde la parte inferior de tu cabeza hasta llegar a los mechones que se encuentran sobre tu rostro, estos últimos tienen una longitud más prolongada.
De allí proviene su nombre de “cascada”, es una buen corte para mujeres que quieren vivir la experiencia de tener el cabello largo, y al mismo tiempo corto. Debemos añadir que esta opción mantiene un aspecto saludable y prolijo en el cabello.
2- Estilo recto
El corte recto es perfecto para cualquier tipo de rostro y si lo pones en un long bob te darás cuenta de lo espectacular, profesional y segura que te verás. Además, te recordamos que este corte garantiza que tu cabello crezca de forma prolija y proporcional.
Por lo que si crece demasiado puedes experimentar con el cabello largo, sin tener que esperar a que algunos mechones terminen de crecer. Así que opta por esta opción si deseas tener un corte que proporcione armonía y simetría a tu rostro, y esto se cumple sin importar la edad que tengas.
3- Ondas a tu alcance
Ya sean ondas naturales, hechas a mano o por una plancha, las ondas son formas en nuestro cabello que realzan nuestra sonrisa, y brindan un aspecto amable a quien las tiene. Son un acompañamiento muy conocido en muchos peinados y cortes, por tanto en el corte bob largo no será la excepción.
Dependiendo de tu cabello, estas ondas durarán más o menos tiempo; sin embargo, para este caso, al tener menor el peso de las ondas en tu cabello, estas tendrán mayor duración a lo largo del día. Y si son naturales simplemente lucirás un corte con mucho movimiento y suavidad.
4- Tintes
¿Quieres experimentar con colores diferentes? ¡Pues adelante, pide tu corte bob largo! Este corte, sin duda alguna, te permitirá ser como un lienzo en blanco después de una decoloración gradual. Imagina la cantidad de colores que te puedes poner, incluso podrías seguir la tendencia y tinturar dos mechones alrededor de tu cara.
Claro que deberás hidratarlo para controlar los posibles efectos negativos que tenga la decoloración. Te sugerimos que utilices colores claros que formen un contraste con tu color natural de cabello o si prefieres un color fantasía, que sea uno con brillo como lila, rosa suave o rojo cobrizo.
5- Capas
Para mujeres con cabello de ángel o delgado que piensan que con el corte bob long se verá muy escaso, tranquilas, eso no ocurrirá porque si tienen capas, el cabello no solo tendrá volumen sino que parecerá más abundante y dinámico.
Es el mejor estilo si quieres tener un look atrevido y divertido para tu vida. Sin mencionar que en general la forma ya está presente, y no tendrás que someterlo a la secadora o a otro tratamiento, simplemente lo cepillarás y su forma estará allí.
6- Bob con fleco
Un excelente acompañante para tu long bob es el inigualable flequillo, que no debe cubrir toda tu frente, al contrario, solo necesitas que llegue a la longitud de tus cejas. Uno de los beneficios de juntar tu bob con un flequillo es que tus ojos se verán más profundos y con un brillo sin igual.
7- Luce tus rizos
Nada más bello que los rizos en el cabello, son abundantes y marcan tu personalidad, ya que solemos relacionar este estilo con la sensualidad y la confianza.