Conocer inicialmente las características de nuestros ojos, nos ayudará en el proceso por escoger y realizarnos el makeup que más nos favorezca. Te presentamos 7 ideas de maquillaje para ojos grandes.
Algunos realzarán aun más tus ojos, mientras que otros te ayudarán a cerrar un poco la mirada y parecer algo ruda.
1- Naranjas y dorados
Los ojos grandes permiten hacer una gran profundidad por su tamaño y la forma de los párpados.
Este maquillaje lleva una tonalidad naranja alrededor del ojo por el párpado fijo y línea inferior de pestañas para difuminar y el párpado móvil un tono rosáceo para marcar una diferencia muy sutil.
Los delineados gruesos tienden a cerrar un poco los ojos, por lo que a estos ojos grandes no les queda nada mal. Este maquillaje lleva un delineado también con el color dorado remarcando la forma del párpado y dándole un toque de luz sobre el delineado negro.
Contrastando un poco el efecto del delineado, unas pestañas grandes y onduladas ayuda a mantener un equilibrio.
2- Amarillos
Este maquillaje lleva un tono café para marcar profundidad sobre la cuenca del ojo y tonos entre naranjas y amarillos para difuminar y hacer la transición entre los colores.
Hacemos el corte del párpado con una base para los ojos o un corrector y aplicamos sombra de color amarilla y sobre ella brillos del mismo color.
Sobre la esquina exterior del ojo aplicamos sombra negra de afuera hacia adentro llevándolo difuminándolo hacia la sombra amarilla. Para finalizar hacemos una corrección en las sombras para hacer el efecto de gato en diagonal.
3- Morados
Este maquillaje no se recomienda para quienes tienen ojos muy pequeños ya que tiende a cerrarlo mucho. Para esto daremos profundidad con un morado muy oscuro y difuminamos con un tono más claro que será extendido por toda la cuenca del ojo.
Hacemos una limpieza de párpado con la técnica del cut crease y aplicamos una sombra lila brillante que difuminaremos con el morado de la esquina para hacer una transición bonita.
4- Colores tierra
Este es un maquillaje muy sutil, sin muchos colores ni mucho trabajo pero que permite resaltar el ojo sin la necesidad de gastar horas y horas maquillando ni exceso de productos.
Con una sombra café claro marcamos la cuenca del ojo sin pintar mucho el párpado móvil y de forma circular aplicamos en la esquina del ojo. Sobre el párpado móvil aplicamos una sombra dorada muy sutil y le daremos el toque más llamativo del look, el delineado grueso e iluminamos el lagrimal.
5- Dorado
Este es un makeup que permite resaltar el tamaño grande del ojo dándole luminosidad.
Aplicamos sombra dorada en la párpado móvil y lagrimal y en la parte externa del ojo difuminamos con un tono café medio con un poco de negro claro, el cual llevamos a la línea inferior de las pestañas. Y abrimos más la mirada con una pestañina.
6- Rímel
Este maquillaje tiene como única finalidad evidenciar el tamaño abierto de los ojos, hacer más expresiva la mirada sin la necesidad de mucho maquillaje.
Este look no lleva sombras, pero puedes aplicar un café muy claro o el tono más parecido que tengas a tu tono natural de piel, pero lo más importante son sus pestañas.
Con la ayuda de un encrespador le daremos una ondulación a las pestañas y daremos mucho énfasis a este proceso y luego aplicamos el rimmel con una o dos capaz.
7- Un solo color
Este look es muy sencillo pero llamativo, ya que lleva un solo color de sombras difuminándose a sí misma para hacer un efecto degradé para que no quede un corte repentino ahí.
Aplicamos sombra naranja por todo el ojo incluyendo el párpado móvil extendiéndolo hasta el punto que abra nuestra mirada y por último no podemos olvidar aplicar la máscara de pestañas.