¿A quién no le gusta un delicioso y cremoso helado? Comprar helados y consumirlos es uno de los mayores placeres de la vida; sin embargo, a veces también queremos hacer unas deliciosas preparaciones en casa, en esta ocasión te traemos una exquisita receta para preparar un helado de mora.
Helado casero bajo en calorías
Para este lado necesitaremos:
Ingredientes
- 300 gr moras
- 100 gr Stevia
- 350 gr queso cremoso 20% materia grasa
- 100 ml leche (puede ser deslactosada)
- Moras para decorar
- Conos o cucuruchos
Preparación
- En un bol colocaremos los 300 gramos de mora junto a los 100 de endulzante, batiremos hasta que se integren muy bien los elementos y obtengamos una mezcla cremosa.
- Luego añadimos de a poco el queso cremoso junto a la leche y seguimos batiendo.
- Pasaremos todo por un colador para retirar las pepitas de la mora.
- Colocaremos toda la mezcla sobre un molde de acero y llevaremos al refrigerador durante cuatro horas.
- Cada quince o treinta minutos revolveremos la mezcla con la ayuda de un tenedor para evitar cristales de hielo en el helado.
- Luego llevaremos la mezcla al congelador por un poquito de tiempo repitiendo el proceso de mezcla.
- Para finalizar retiramos el helado del congelador unos minutos antes de servir para que este agarre una textura un poco cremosa.
- Y ya para consumir tomamos los cucuruchos y servimos bolitas de helado o en un vasito también, por encima agregamos moritas para decorar.
¿Sabes tú por qué es bueno optar por hacer los helados en casa?
Hacer los helados en casa tiene muchos beneficios para nuestro organismo, ya que le evitamos el consumo de ingredientes y químicos que a la larga se vuelven nocivos para nuestro organismo.
Es que los helados comerciales pasan semanas almacenados en refrigeradores, por lo que contienen conservantes, colorantes, estabilizantes, entre otros. Mientras que si tú lo preparas, será casi que de consumo inmediato.
Además de que puedes estar seguro de que lleva ingredientes naturales y tú puedes ir aprendiendo a elaborarlos para posteriormente jugar con las medidas de las frutas.
Te preguntarás cómo puedes elaborarlos, y es que sacar ideas de la cabeza cuando no tenemos ni idea del tema, puede ser un poco difícil, pero puedes pensar de qué sabor quisieras probar un helado y buscar la manera de prepararlo.
En internet encuentras miles de recetas, de seguro algunas de ellas te gustarán o te guiarán para elaborar tu propio helado.
Estos helados también nos aportan a nuestra vida saludable. Si están iniciando en ella, esta es una gran opción mientras puedes ir dejándolos.
Ya sabemos que eliminamos esos componentes químicos, pero es que además podemos incluirlos a nuestra alimentación saludable por la cantidad de frutas que podemos añadirles y la variedad de ellas que podemos hacer para no aburrirnos.
También evitas alimentos inadecuados para la dieta, como los azúcares y grasas, reemplazados por Stevia, miel o el azúcar natural de algunas frutas.
Para los helados cremosos se necesitan grasas, por lo que podemos utilizar ingredientes como frutos secos, aceite de coco, aceite de semillas, plátano o incluso yogur.
_____
Ahora que tienes esta deliciosa receta y conoces un poco de los beneficios del consumo de helados caseros ¿Qué esperas tú para decidir hacer los tuyos y decir pasarte a una vida saludable?