Es posible que le prestes mucha atención a la apariencia de las uñas de tus manos y te guste mantenerlas siempre con un diseño hermoso. Sin embargo, también debes tener en cuenta el aspecto de las uñas de tus pies. Esto porque también merecen ser consentidas y cuidadas, además, de claro, tener un aspecto envidiable.
Por ello, queremos dejarte siete que ideas que te pueden inspirar y ayudarte a decidir cuál es el diseño que quieres para las uñas de tus pies. Así es, no tienes por qué esperar hasta tener un evento especial para pedir una pedicura. Con esto no nos referimos a que debas ir siempre al salón de belleza, pues también te dejamos algunas ideas que puedes hacer tú misma.
Diseños sobrios para las uñas de tus pies
1– Figuras orgánicas
Para la primera idea te dejamos un diseño que caracteriza por ser muy sofisticado. Consta de un color base y detalles en tonos más claros. Los detalles son las figuras orgánicas o las líneas en papel dorado.
Por ejemplo, en las uñas del primer dedo del pie, el color base es el negro, mientras que el color de las figuras pueden variar. Este diseño es asimétrico por lo que, tú o tu manicurista, puede jugar con el diseño hasta que el resultado sea artístico y sobrio.
2- Nude y papel foil
Este diseño resulta muy elegante y sutil, si decides probarlo, no te arrepentirás para nada. Para este diseño, las uñas de los dedos gordos tienen un color base nude con detalles en papel foil dorado, cobre y plateado. Mientras que el resto de las uñas tienen un esmalte color amarillo muy suave, como pastel. Si te gustan los diseños simétricos, esta es una gran opción para ti.
3- Rosa y lentejuelas
Para la tercera opción, te traemos un diseño que puedes recrear tú misma con facilidad. Lo primero que debes hacer es darle forma a tus uñas, luego quitar todos los pellejitos de piel que puedas tener alrededor de tus uñas y despejar la cutícula. Esto deberás hacerlo con mucho cuidado para no lastimarte. Puedes dejar tus pies en agua tibia para que los pellejitos se ablanden y te sean más fáciles de retirar.
Después de esto, aplica una capa de esmalte transparente, sobre ella, un par de capas de tu esmalte rosa; y cuando seque, agrega una buena cantidad de tu esmalte con lentejuelas concentrada en la zona de la cutícula de tus dedos gordos. Luego, solo deberás aplicar una capa de brillo y esperar que se seque.
4- Piña dorada
Si resulta que te encanta hacerte diseños diferentes en las uñas y tienes un kit para decorarlas, esta podría ser una buena opción para ti. Además, te resultará bastante fácil de recrear. Para ello, vas a necesitar un esmalte blanco, uno dorado, un sello de silicona transparente y una plantilla de piña para estamparla en tus uñas.
Lo primero que debes hacer es preparar tu uña con la forma de desees y esmalte transparente. Luego, agrega un par de capas de esmalte blanco para la base y termina con la estampa de la piña dorada.
5- Esmalte azul con pedrería
Si quieres que te consientan, puedes optar por pedir este diseño en el salón de belleza. Esta pedicura consiste en una base azul cielo con detalles de pedrería en la zona del nacimiento de la uña de los dedos gordos del pie. Además de lentejuelas azules y plateadas en las uñas de los dedos del medio.
6– Las clásicas flores
Por algo son un clásico. Si te gusta este diseño, no dudes en pedir una base blanca para que las flores resalten y, por qué no, algunas piedras que le den un poco de textura a tu diseño. En el resto de las uñas puedes dejar un suave tono rosa.
7- Un diseño tropical
Finalmente, te dejamos una idea muy tropical y natural. Solo deberás pedir una base amarilla en los dedos gordos de tu pie y unas hojas en esmalte negro; mientras que en los demás dedos puedes jugar con una base verde militar y amarillo quemado.