Toda industria necesita adaptarse al cambio, para de esta forma, continuar en el mercado, y la industria del maquillaje no es la excepción. A lo largo de los años hemos podido presenciar cómo todo cambia desde la forma, color y uso de cada producto y esto ha sido influido por las tendencias. Un ejemplo claro de ello son el estilo preferido en cejas, ya que tuvo varios giros, como pasar de ser unas muy delgadas a unas marcadas y gruesas. Mientras que en la actualidad, las cejas debe parecer abundantes, pero muy naturales y poco marcadas.
Es por tantos motivos que el maquillaje ha evolucionado y, en verdad, lo agradecemos, pues siempre habrán nuevos estilos o tipos de maquillaje por descubrir. Lo cual permite que el arte del maquillaje sea desarrollado y que sin importar qué, cada mujer pueda verse y sentirse preciosa con sus propias técnicas. En esta publicación, te mostraremos algunas ideas de maquillajes con el color uva para ocasiones especiales en las que quieras lucir como una mujer muy distinguida y hermosa. Teniendo en cuenta que este color lo solemos relacionar con lo lujoso, también a la sabiduría y a la serenidad en situaciones buenas o malas.
Elige el maquillaje color uva para tu fiesta
1- Reina llena de luz
Como primera opción se encuentra este diseño espectacular, para el cual necesitarás sombras de colores como rosa, morado, negro y un tono intermedio entre el púrpura y el rosa para hacer la transición. Inicia poniendo una sombra blanca o corrector por todo el párpado para obtener una base uniforme.
Luego, pon el color más oscuro en casi el final de las pestañas, esto para luego ir degradándolo con los otros tonos más claros. Debes difuminar bien y por último, agrega un poco de iluminador o si prefieres una sombra plateada llena de brillo.
2- Combinación entre negro y morado
¿Quieres verte muy llamativa y sofisticada? Si la respuesta es sí, pues preparate para usar este hermoso maquillaje que se conforma de dos sombras escarchadas y una sombra de color negro. Como siempre, inicia por los tonos más oscuros para que al momento que apliques los colores más claros esta tarea sea más sencilla.
Te invitamos a que, como siempre, personalices esta idea de acuerdo a tu personalidad y a la forma de tu rostro para que este maquillaje te resulte verdaderamente favorecedor.
3- Ojos ahumados
¡Ten una mirada seductora con este maquillaje! Así es, esta idea se basa en hacer un degrade desde el contorno de los ojos hasta llegar a tus cejas. Es un maquillaje color uva único con el que realmente te verás maravillosa y dependiendo del outfit que elijas harás una combinación asombrosa.
4- Morado y blanco
Créeme, si pensabas que no exístia un dúo perfecto es porque no has usado sombras moradas con delineados o sobras en color blanco. Y es que, como puedes observar, se complementan de una manera muy estética, tan así que parecerá hecho por un profesional. Por ello, arriésgate y usa uno de los diseños de este par de colores. Así disfrutarás de un resultado sublime.
5- Un poco de amarillo no está de más
Para esta quinta opción, qué te parece si le agregas una sombra amarilla a la paleta de morados que usarás, notarás que no te arrepentirás porque son colores que, en cantidades controladas, se complementan. Aunque para este maquillaje necesitas varias sombras y de cierta práctica, valdrá la pena tu esfuerzo, pues darás un aspecto asombroso en la fiesta a la que vayas.
6- Suave balance
Si lo deseas, puedes llevar un estilo más básico que destaque tus ojos sin usar demasiado espacio en tu párpado. Lo esencial de este estilo es tu iluminador, dos o, si quieres, tres sombras para transición y un delineado ligeramente curveado, el cual convertirá el color uva en un deleite visual.
7- Sol degradado
Si a tu piel le benefician los tonos cálidos ¿por qué no hacer un sol con centro morado? Tal como lo lees, solo bordea tus ojos con sombras rojizas y naranjas. Para posteriormente resaltar la parte central de tu párpado con un sombra shimmer morada. Un poco de pestañina y estarás lista para la noche.