Los ojos de color marrón transmiten delicadeza y hay quienes los relacionan con generosidad y empatía. Pero detrás de una mirada, existen algunos trucos de maquillaje, y para ello es importante reconocer que colores complementarios pueden ayudar. ¿Qué te parece un maquillaje de ojos azul? ¡Lo vas amar!
Así como lo ves, el color azul complementa muy bien en tus ojos marrones, es un tono que te va a ayudar mucho a a potenciar tu mirada. Pero, ¿Cómo usarlo?, pues para los ojos aplicamos una serie de cosméticos tales como sombras, delineador o pestañina, pero tranquila, acá te enseñamos como emplearlos y te indicamos 7 maquillajes de color azul para tus ojos marrones.
Si ya intentaste con delineados, difuminados, smokey, y técnicas que no te han quedado como quieres, ensaya con los siguientes maquillajes y vas a ver que logras los resultados que tanto has querido.
1- Proporciona un efecto ahumado a tus ojos marrones
Para tus ojos marrones con maquillaje de ojos azul puedes darle un efecto ahumado. El azul debe ser un tono medio, ni tan oscuro, ni tan claro, de manera que no contraste con la sombra negra que vamos a combinar. Haz un degradado con sombras oscuras y una clara, y sobre este aplica suavemente la sombra azul en el centro del parpado. Puedes realizar tu maquillaje habitual con delineador.
2- Dale juego a tu delineado
Sigamos experimentando con nuestro ‘smokey’ o ahumado, pero ahora con delineado. Prueba realizando un delineado grueso y bien perfilado sobre tu párpado, y en la parte superior de este coloca tu sombreado azul. Para tu delineado puedes apoyarte en técnicas para que quede en la forma que queremos, recuerda que el grosor es importante para lograr el maquillaje que queremos. Puedes iluminar tus lagrimales con sombra blanca o el iluminador que utilizas, esto ayudará a complementar tu delineado.
3- Tonos oscuros para la noche
Si vas a llevar tus ojos marrones a una fiesta de cóctel, o un evento en la noche, una mezcla de café, negro y azul es la combi perfecta. Inspirados en colores de noche, esta combinación brinda un aire oscuro que le da un toque especial a tu mirada. Para este maquillaje de ojos azul, toma como base tus sombras oscuras y difumina, luego aplica la sobra estrella, el color azul.
4- Ilumina tus párpados
Maquilla tus párpados con sombra azul, para el párpado superior maquilla con sombra azul con pequeño destellos, difumina encima de esta con sombra oscura aumentando un poco más en donde finaliza el delineado y debajo de la ceja apoya con sombra clara. En el parpado inferior aplica sombra azul un poco más clara y con un toque escarchado, recuerda hacerlo dentro los límites del parpado y de manera fina. Esta mezcla proporcionará una mirada brillante.
5- Acompañemos con un morado
El morado también resulta ser un color que va muy bien con los ojos marrones. Vamos a realizar nuestro difuminado habitual, con sombras café y claras, aplicamos sombra azul en el párpado superior y seguidamente procedemos a aplicar sombra morada en el inferior, logrando un contraste suave.
6- Delineado azul como protagonista
Aplica tus sombras de forma habitual, pero esta vez omite la sombra azul, pues vamos a hacer un eyeliner azul. Haz una fina línea desde el lagrimal hasta el final del ojo en el parpado superior, si es de tu preferencia también realiza un delineado inferior con el mismo color. Además puedes darle un enfoque más azulado a tus ojos con pestañina, úsala en tus pestañas inferior, ¡atrévete a usar un look distinto!
7- Combina con colores metálicos y glitter
Con colores plateados podemos lograr difuminado brillantes y maravillosos, combina con todos los pasos anteriores, delineado, difuminados y glitter, ilumina tus lagrimales y verás como logras un maquillaje espectacular.
A través de nuestra mirada podemos transmitir sentimientos y sensaciones como queramos que estas sean, incluso algunas personas tienen la habilidad de hipnotizar a otras con solo mirarlos, ¿increíble, no?
El color de nuestros ojos está influenciado particularmente por los genes, seria todo un debate concluir que tonalidad resulta ser más atractiva, pero si tienes tus ojos de color marrón sácale partido y utiliza esta guía práctica de maquillaje.