Si te gusta tener un look diferente en cada ocasión, es probable que siempre estés intentando peinados nuevos que vayan perfecto con tu estilo. Además de, claro, conseguir que esos peinados sean ideales para cada evento al que vayas. La mejor manera de conseguir que los peinados te queden como si hubieras ido al estilista es que lo practiques bastante. Así lograrás que con el tiempo cada vez te salgan mejor los peinados.
No olvides que para elevar tu look también puedes optar por agregar algunos accesorios delicados que vayan con tu peinado y con tus gustos. Ahora bien, pasemos a las ideas de peinados que serán perfectas para usar en cualquier evento si tienes el cabello largo.
Ideas de peinados perfectos para cualquier ocasión
Así es, los siguientes peinados te los podrás hacer tanto para ir a una reunión de trabajo, para una salida casual o para un evento especial y le podrás sacar provecho a tu cabello largo mientras consguies un look diferente.
1- Romántica trenza de burbujas
Si en ocasiones sientes molestia cuando el cabello se te viene a la cara, debes usar este peinado, pues la trenza en burbujas recoge tu cabello de una forma espectacular y elegante. Un aspecto que distingue esta trenza es que ni siquiera se trenza el cabello, sino que a lo largo del cabello se hace un moño que es amarrado por una moña. Es vital que todas las moñas sean del mismo diseño para que tu peinado se vea uniforme y lindo.
2- Coleta alta y trenza
Hacer ejercicio, ir al trabajo o incluso una salida con amigos se verá espectacular con una coleta alta y una trenza de tres mechones de cabello. Además de ser una opción práctica, es también una muy tierna ya que al tener el cabello en una coleta alta automáticamente tu rostro tendrá un foxy eye, que te hará tu mirada sea más seductora.
3- Recogido especial
Cuando tengas una boda o si sencillamente desees tomarte fotos, considera hacerte un bucle en la parte inferior de tu cabeza con algunos mechones por fuera del moño. Decora todo este tocado con una tiara de flores, puntos o las formas que más combinen con el estilo que quieres llevar ese día.
Si dispones de experiencia para recoger tu cabello, entonces puedes llevar este peinado en la ocasión que desees. Porque es precioso y sutil. Claro que no te lo recomendamos si vas a correr o saltar a un ritmo constante.
4- Espina trenzada
Las buenas combinaciones son sumamente disfrutables y la espina trenzada es prueba de ello, porque favorece el cabello tinturado con californianas, da una apariencia profesional y utiliza una técnica cómoda. La cual, te da libertal y versatilidad si deseas añadir cualquier tipo de accesorio.
Para este peinado lo que debes hacer es: Primero, desenredar tu cabello, separar tres mechones de la parte superior de tu cabeza. Luego, debes entrelazar los mechones para ir poco a poco integrando otros fragmentos de tu cabello. Al llegar a la nuca recoge la trenza con una cauchito transparente.
5- Media coleta alta y ondas
En las ocasiones que usamos ondas buscamos que nuestro cabello se vea abundante y con volumen. Es una idea perfecta hasta que reconocemos que no es muy funcional a menos que no tengamos mucho movimiento en el día. Por lo que solemos llegar a la conclusión de que es una elección hermosa pero nada más que ello. No obstante, la manera de solucionarlo está justo en amarrar tu cabello en un moño alto, para luego hacer las ondas evitando así que estas interfieran con tus actividades diarias.
6- Coleta baja
Si posees un cabello realmente largo puedes hacer una coleta con él, así en situaciones en las que se te haya perdido la moña o la que llevas no es la más adecuada, nada evitará que cojas todo tu cabello de una forma segura. Además, no hay posibilidades de que matrates tu cabello o que sientas dolor de cabeza a largo plazo.
7- Unión de mechones
Una opción sin duda relajada y espontánea para darle aún más forma a tu cabello es hacer bucles con dos mechones delanteros y después unirlos con un cauchito. Este último ni siquiera se notará porque pasarás un tercer mechón para que rodee el caucho generando un aspecto dulce y delicado.