Antes de aventurarte a dar nuevas oportunidades, mejor siéntate a disfrutar de estas maravillosas historias que están hechas para ampliar tu perspectiva. Es cierto que en oportunidades cuando ya nos hemos recuperado de esa separación o estamos en proceso de hacerlo, esa persona aparece de la nada y pretende volver nuestro mundo de cabeza. Por lo menos en una oportunidad todos nosotros hemos pasado por algo así, al igual que los protagonistas de estas películas de Netflix.
1-Fuimos canciones
Sabemos que la temática de los ex ha sido inspiración de muchas comedias románticas. En este caso, a Maca, nuestra protagonista, el misterioso ex regresa justo cuando su carrera estaba en la cúspide. Con el fin de sentirse apoyada y aconsejada, Marca recurre al apoyo de sus amigas Jimena y Adriana, para ella todo es más sencillo cuando cuenta con apoyo. A su vez, ellas quieren hacer que la vida de Maca sea más llevadera y liviana.
2-¿Cómo sobrevivir a mi ex?
Esta comedia de de Jason Segel y Kristen Bell, aborda esta tragedia de una forma particular y muy divertida construyendo situaciones para llorara de la risa. En esta historia, el cantante Peter Bretter es el novio de una estrella de la pantalla chica, Sarah Marshall. Sin previo aviso, Sarah decide terminar con su relación y con el fin de superar su ruptura, Peter viaja a Hawái y como si fuera obra del destino se encuentra a Sarah y su nuevo novio en el mismo hotel. Esto va a desencadenar una serie de eventos tanto divertidos como incomodos.
3-Enamorándome de mi Ex
Pasados 10 años de su divorcio, Jane y Jake se reúnen de nuevo para celebrar la graduación de su hijo. Este evento hará que tengan intimidad lo cual llevará a despertar viejos sentimientos, nostalgia y complicará las circunstancias. En vista de los acontecimientos de los últimos días, Jane tomará la decisión de replantearse su vida y hacer una elección vital puesto que el amor está tocando de nuevo en a su puerta. No te pierdas esta historia hilarante inspirada en la cotidianidad de los ex.
4-Eterno resplandor de una una mente sin recuerdos
Este es uno de los clásicos y quizá la favorita de muchos. En esta historia, sin ser un guiño al futuro, narra la historia de una empresa que se dedica a borrar los recuerdos de las ex parejas con el objetivo principal de hacer menos miserable y triste la vida de las personas. Sin embargo, deja claro que a pesar de lo que hagamos, el universo siempre va a enviar señales de lo que debemos hacer y de si estamos con la persona indicada. A diferencia de las otras películas de la lista, esta es mucho más emotiva y va directo a las emociones que enfrentamos luego de una ruptura. Sin lugar a dudas nos hace cuestionar todo a nuestro al rededor.
5-Blue Jay
Este drama del 2016 nos narra la historia de como en oportunidades la idea de volver con nuestros ex suena increíble en nuestra cabeza, pero la realidad nos cae como un balde de agua fría. El mensaje principal del filme es hacer que nos demos cuenta que nosotros sobrevaloramos el pasado y los buenos recuerdos, cuando en realidad no vemos que esas antiguas relaciones en realidad no fueron tan buenas.
6-Siempre el mismo día
A veces cuando vemos una película hay algo dentro de nosotros que nos dice “Detente, es suficiente”, pero también existen otras que son positivas así como esta. La película es bastante triste por el tono que maneja y el final. Sin embargo, nos demuestra que en oportunidades si hay personas que estás predestinadas a estar juntas incluso si están separadas por meses, años o incluso otros matrimonios.
7-Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando
Recién terminamos una relación nuestro pensamiento recurrente es volver con esa pareja lo cual nos convierte en unas stalkers locas pues queremos saber que está haciendo esa persona y si está pensando en nosotras. Esta película va más allá, al punto que nuestra protagonista sigue a su ex pareja a todas partes, incluso cuando consigue una nueva pareja. El objetivo principal de la película es mostrarnos que debemos dejar sanar una herida así esto nos aparte de redes sociales, porque de no hacerlo esa herida puede empeorar.