¿A quién le gustaría tener sus senos caídos? Naturalmente y con el paso de los años, es algo que pasa, los senos tienden a caerse porque la piel se estira y se vuelve flácida, esto pasa sobre todo en las mujeres que tienen senos muy pronunciados. Pero si esto pasará algún día, ¿para qué se buscar una manera de evitar lo inevitable? la razón es sencilla, postergar el día y evitar una caída prematura. Existen muchas maneras de lograrlo, están las cirugías que es una opción que a la fija te dará resultados, como alternativas naturales con resultados no tan marcados pero eficaces si se es constante.
Existe la medicina que puede ayudar mucho, las cremas que se aplican sobre la zona y se acompañan de un poco de masaje y algo de ejercicio o la opción que tomaremos hoy, el yoga. Este es un conjunto de prácticas y técnicas que ayudan a tener o a conseguir un mayor control físico y mental del cuerpo y organismo, esto va acompañado con un poco de ejercicio del tipo flexibilidad, al final lo que se logra es una conexión total tuya con todo tu ser, de tal manera que puedas entenderlo y encontrar la mera de ayudarlo y brindarle las herramientas que necesita para lograr tus objetivos.
1- Postura del triángulo o Utthita Trikonasana
Esta postura de yoga ayuda a fortalecer el pecho expandiendo el tórax, la columna y mejora la circulación de la sangre y controla el estrés.
- Ponte de pie, luego separa los pies con un paso largo (aproximadamente un metro), ambos pies deben estar mirando hacia el frente.
- Extienda los brazos hacia los latos a la altura de los hombros con palmas hacia el suelo.
- Gira 90° uno de los pies y el otro que quede ligeramente hacia adentro.
- Toma uno de los tobillos con la mano del mismo lado (este debe ser el pie que está girado 90°) y estire el otro brazo hacia arriba, esto para que los brazos formen una línea vertical.
- Mantén la cabeza recta, gire la cabeza hacia arriba.
- Repita el ejercicio del otro lado.
2- Postura del guerrero
Esta postura tiene como finalidad el fortalecimiento del tórax, además tiene tres variantes y se distinguen por los números.
- La Primera lleva los brazos hacia arriba y espalda recta. Lleva un ciclo de respiración 5-10-10 esto es, respira, aguanta, expulsa.
Separa los pies, uno enfrente del otro, inclinando y descargando tu peso sobre el pie que esté adelante, quédate así por unos segundos y cambia de pie. - La segunda está en posición de ataque. Coloca los brazos sobre las cadera y ha el mismo proceso de respiración 5-10-10.
Abre las piernas lo que más puedas, gira uno de los pies hacia afuera y dobla la rodilla, tirando el cuerpo hacia ese lado. Ahora abre los brazos hasta que queden horizontales.
Repite la postura cambiando de pierna y de manera lenta. - Para la tercera estaremos de pie y llevaremos el cuerpo hacia adelante, manteniendo las piernas tan rectas como sea posible, las manos descansarán sobre las rodillas. Luego intenta llevar uno de los pies hacia atrás y progresivamente levantarlo del suelo.
Te impulsas hacia adelante sosteniéndote de las rodillas, hasta lograr que la pierna esté recta a la cadera y espalda, luego levanta los brazos hasta completar la rectitud.
3- Postura de cobra o Bhujangasana
Esta postura ayuda a aumentar el volumen pulmonar, estirar músculos del pecho, fortalecer músculos abdominales y mejorar la postura.
- Ponte boca abajo y levante el torso, manteniendo el resto del cuerpo en contacto con el suelo.
- Levanta la cabeza y sostén la posición con la ayuda de los codos y brazos.
- Vuelve a la posición inicial y aumenta el tiempo de las posturas en cada repetición.
4- Postura de arco o Dhanurasana
Ideal para las personas que sufren de dolores de espalda. Ayuda a estirar la columna y da forma a los senos.
- Acuéstese boca abajo, doble las rodillas y llévelas detrás de la cabeza. Con la ayuda de las manos trate de alcanzarse los tobillos.
- Con los brazos levante las piernas lo más que pueda, hasta que los senos y las caderas dejen de tocar el suelo.
5- Postura de la rueda o Chakrasana
Estira el pecho, columna vertebral y el cuello. Ayuda a disminuir el cansancio y aliviana o controla los dolores de cabeza.
- Acostada hacia arriba, coloque los pies lo más cerca que pueda a la pelvis.
- Ponga sus manos detrás de la cabeza, ahora tome aire y con mucha fuerza empuje con manos y pies hacia arriba hasta despegar el torso del suelo.
6- Postura de la cabeza o Salamba Sirsasana
Mejora la respiración y la circulación sanguínea, esto no es recomendable para principiantes, necesitas de la ayuda de un profesional para no lesionarte.
- Siéntese de rodillas con los antebrazos en el suelo, agárrese las manos entrelazando los dedos y pose la cabeza entre ellos.
- Levante los pies del suelo
- Estire los pies hacia arriba y permanezca ahí entre uno y dos minutos.
7- Postura del camello o Ustrasana
Efectiva para los dolores de espalda. Aumenta el volumen pulmonar y fortalece el tórax.
- De rodillas lleve el cuerpo hacia atrás y ponga las manos sobre los talones.
- Levante los hombros y baje la cabeza y el cuello
- Quédese así durante algunos segundos.