Para lucir diferentes, este es una gran opción, aunque se debe tener mucho cuidado al usarlos. Las personas no suelen utilizar este tipo de vestuarios con textura como rayas, cuadras o estampados por miedo a combinarlas, pero la realidad es otra.
Solo sigue estos consejos y algunos patrones que de seguro te ayudarán a crear increíbles outfits con prendas de franjas.
Las rayas
Las rayas horizontales dan la sensación de altura y da un efecto visual de delgadez y disimular algunos rollitos y estilizar la figura. Estos pantalones se recomiendan para piernas delgadas y no se recomienda para mujeres caderonas.
Las rayas delgadas y negras evitarán la apariencia de volumen en el cuerpo y te harán lucir estilizada.
1- Mantén el balance
Lo más indicado es mantener un equilibrio en el look, es decir, tratar de no saturar el outfit con muchas texturas.
Si el pantalón lleva rayas tratar de que el resto del vestuario sea de un color sólido al igual que los zapatos y así evitar un look cargado.
2- Accesorios
Los accesorios que mejor combinan son los femeninos y delicados, joyas delgadas, cadenas cortas, pulseras sutiles.
Los bolsos serán mejor de mano y sobres. Debemos evitar las correas ya que distraen la atención de las líneas además de dañar la perfecta armonía o patrón.
3- Tipo de líneas
Las tiras del pantalón pueden ser rectas, curvas, combinadas, verticales, horizontales, inclinadas, anchas y demás.
Las líneas horizontales anchas son un poco más comunes, por lo que logran adaptarse a la cotidianidad.
Las verticales son opciones ideales para la oficina, el instituto o reuniones muy importantes.
Tiras finas fueron tendencia en la temporada anterior.
Mixtas, es decir, combinación entre líneas finitas y anchas son elegantes
4- Colores populares
El clásico de clásicos son las rayas blancas sobre un pantalón negro y al contrario. Los pantalones color pastel con franjas beige están de moda y son versátiles.
Un look así es ideal para un día tranquilo, salir, trabajar, estudiar, etcétera… pero se recomienda dejarlo en pantalones con colores sutiles y neutros, no llamativos como el azul, amarillo, rojo, entre otros.
Optar por mantener el outfit entre dos o tres colores para una armonía visual.
5- Ten en cuenta los objetivos
Los pantalones de rayas pueden cambiar con facilidad las proporciones del cuerpo.
Entre más anchas sean las líneas, mejor se ve la silueta del cuerpo. Las rayas verticales acentúan las piernas delgadas, su longitud y estilizan la figura.
Por el contrario, las líneas horizontales aumentan el ancho. Por lo que lo ideal es mirar qué tipo de cuerpo tienes, qué quieres resaltar o en qué quieres centrarte para no verte de una manera equívoca.
6- Complemento
Como lo dijimos con anterioridad, debe trabajarse en el balance, utiliza tops, blusicas, playeras sólidas, preferiblemente en tonos neutros y no en colores pasteles.
La atención ya la tienen por completo las rayas del pantalón, así que procura no usar otros elementos llamativos para no pasar por ridículo.
Las mujeres de caderas pronunciadas deben optar por líneas verticales para dar la sensación o apariencia de delgadez y no de volumen, como lo hacen las franjas horizontales.
7- Rayas con rayas
Aunque anteriormente enfatizamos en prendas unicolor para acompañar estos pantalones, si definitivamente quieres utilizar rayas arriba también, la realidad es que puedes hacerlo, ya que incluso son parte de esta temporada. Eso sí ¡ten cuidado!
Combina la dirección de las líneas, mezclando verticales con diagonales u horizontales.
Si lo que quieres es usar un traje completamente de rayas, entonces que tanto el blazer como el pantalón lleven las misma verticalidad y el mismo grosor, en conclusión, que sean la misma tela para crear armonía.