Cualquier temporada del año puede ser la excusa perfecta para un cambio de look, empezando por un nuevo color de cabello, pero existen algunas opciones que serán tendencia durante la primavera y aquí te contaremos sobre ellas. Podrás encontrar desde cambios sutiles y de muy bajo mantenimiento hasta una transformación de impacto.
Cuidar del cabello, darle un nuevo corte y color, siempre ha sido una excelente forma de cerrar ciclos e iniciar con mejores proyectos. Sin duda, te recargarás de buena energía, sintiéndote más hermosa y con mucha seguridad.
1- Marrón oscuro con un tono cenizo
Si te gusta el cabello oscuro, pero no quieres recurrir a típico negro, entonces prueba con un marrón oscuro en combinación con un tono ceniciento, lo que te ayudará a obtener un look más fresco. Tu rostro se iluminará y resaltará la belleza que ya tienes, solo agrégale algunas ondas suaves y lograrás una apariencia más llamativa.
2- Expensive Blond o rubio caro
Esta es una excelente forma para no recurrir a los rubios helados tradicionales y en lugar de ello lucir un lindo rubio en un tono más cálido y profundo. Básicamente se trata de subir de nivel al rubio que conocemos, agregándole algunos reflejos y luces bajas estratégicamente ubicadas. Para ello, asegúrate de elegir un buen salón de belleza.
3- Morena iluminada
Este estilo de cabello sigue en tendencia y por supuesto, es una excelente elección para la primavera. Consiste en aclarar o iluminar estratégicamente los mechones de color marrón oscuro, por lo que se conserva la profundidad de color base. En definitiva, tendrás un gran cambio sin la necesidad de teñir o decolorar el cabello en su totalidad.
4- Rubio caoba
Este cabello es una combinación de cobre y oro, con un toque de rosado, permitiéndote lucir diferente, pero a la vez bonita. Es el equilibrio perfecto entre tonos cálidos y fríos, siendo favorecedor para la mayoría de pieles. Es una alternativa para las morenas que quieren aclararse, así como para aquellas rubias que desean oscurecerse un poco.
5- Con un toque de rosa
El cabello rosado no podría faltar en la lista de tendencias para la primavera, siendo ideal si buscas un cambio, pero prefieres otro tipo de tonos, quedándole hermoso tanto a los cabellos que son oscuros como a los más rubios. Es perfecto para un look divertido de forma delicada, pues la idea es que el color no sea muy intenso. Finalmente, agrega ondas suaves para darle mayor movimiento y volumen a tu melena, así como una apariencia relajada.
6- Cabello rojizo
Las pelirrojas también serán tendencia esta primavera, ya sea en tonos intensos o uno cercano a la fresa, logrando que los matices rosados de tu piel resalten. Sin embargo, no es una buena opción si estás buscando un look que sea de bajo mantenimiento, pues con este tipo de tonos tendrás que visitar constantemente a tu colorista.
7-Cabello con brillo
Recuerda que, no es necesario cambiar drásticamente el color de cabello para que tu aspecto en general cambie y sea impactante. El cabello que se vea brillante y saludable llama mucha la atención, te robarás miradas y elogios.
Existen muchos tratamientos que hacen en los salones de belleza para hidratar el cabello y darle vida, además puedes complementar con un lindo corte. Por ejemplo, agregándole un flequillo súper ligero, como deshilachado.
Para tener en cuenta
De igual manera si decides tinturarlo, es indispensable el cuidado posterior, ya que estos procedimientos maltratan a tu cabello, sin olvidar el uso que le des a las diferentes herramientas de calor, como planchas, secadores y pinzas.
Si las utilizas con frecuencia, asegúrate de incluir un protector de calor y otros productos para que se mantenga sano. Entre ellos, mascarillas que sean nutritivas e hidratantes, champú especial para tu tipo de cabello, sobre todo si se encuentra decolorado, al igual que un matizante para que el color se vea como recién salido de la peluquería.
Si inviertes en su cuidado, incluyendo tiempo, productos de calidad y acudiendo con una persona experta en el tema, los resultados en cuanto al color, el corte y la salud de tu cabello serán muy evidentes, ¡no te arrepentirás!