Con el paso de los años las pieles se van desgastando y merecen atención y mucho más cuidado en especial a la hora de maquillar. Los productos de maquillajes suelen contener muchos químicos que ayudan a acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, y es por ello que desde jóvenes se aconseja cuidar la piel y a la edad adulta hacerlo aun más.
1- Hidrata la piel
Antes de aplicar cualquier producto, asegúrate que tu piel esté hidratada, esto para que los químicos de los productos no la tensen al punto de crear nuevas líneas de expresión.
También puedes aplicar bloqueador solar para minimizar manchones en la piel.
2- Aplica primer o prebase
La piel con los años se arruga y aumenta su textura, es decir, se abren más los poros se mancha con mayor facilidad, se remarcan las ojeras, etcétera.
El primer nos ayudará a cerrar los poros y hacer de nuestra piel un lienzo más liso y finito, ayudando incluso a que las líneas de expresión no se remarquen tanto.
La pre- base también ayudará a que la base y el maquillaje no tenga un contacto directo con la piel y se prolongue la duración del mismo.
Busca un primer que contenga ácido hialurónico, gracias a su gel puedes rellenarse la imperfecciones como arrugas, poros dilatados, además de que hidratará la piel por horas para que el maquillaje no se cuartee.
3- Aplica siempre corrector de ojeras
Las ojeras hacen parte de los cambios que sufre el rostro con el paso de los años, haciendo que nuestros ojos se vean pequeños, caídos y sobre todo cansados.
Para disminuir un poco el efecto de las bolsitas aplica contorno de ojos en gel o crema que sea drenante diariamente, esto para que las bolsas retengan menos líquidos.
Después de la pre- base aplica corrector en todo el contorno de los ojos para iluminar el área y acentuar el color de las ojeras .
4- Aplica base anti edad
La base ideal es un truco para disminuir el efecto de la piel madura. Escoge una base que aporte luz al rostro y la hidrate. Ligera para un acabado natural, que perfeccione y empareje la piel sin remarcar las líneas de expresión.
Lo ideal es que la base tenga una cobertura media- alta, esto para que empareje las variables tonalidades que tiene la piel debido a manchas y rojeces. También es bueno que pueda servir como protector solar para evitar más manchas.
5- No olvides el rubor
Con la base y el iluminador podemos hacer que nuestra piel se vea plana y pálida. Lo ideal es agregarle color para no parecer enfermas o débiles sino que el rostro tenga un tono saludable y vívido.
6- El labial
Labios siempre hidratados esto para minimizar el efecto de labios con textura y que no se cuarteen. Carga siempre en el bolso o bolsillo una manteca para la hidratación.
Para maquillarlos opta por labiales cremosos o brillos. Los colores dependerán de tus gustos y tu atuendo.
7- Abre los ojos
Con los años las expresiones de los ojos van cambiando e incluso decayendo, viéndose pequeños y apagados, así que en el maquillaje recurre a levantar tus ojos y tu mirada.
Aplica sombras mate o satinadas o delinea tus ojos con una punta o cola que logre realzar tu mirada.
Riza tus pestañas, esto es lo más importante y efectivo de todo, la máscara para pestañas abrirá tus ojos y cambiará tus expresiones.
8- Desmaquilla
El desmaquillarse es lo más importante para el cuidado de la piel, eliminar los químicos y que tus poros puedan volver a respirar. Al taparlos con el maquillaje impide que respire y entren y salgan los nutrientes necesarios, el maquillaje obstaculiza su paso.
Es por eso bien importante no olvidar nunca quitarnos todo ese maquillaje y suciedad acumulada del día.