Los outfits con chaquetas de cuero están a la orden del día. No importa la edad que tengas, si quieres estar a la vanguardia, esta prenda no puede faltar en tu guardarropa. Muchos dicen que los 40 son los nuevos 20. Por esto, cumplir 40 años no significa que estés sentenciada a vestir de manera anticuada y aburrida.
En este sentido, queremos compartirte 8 consejos para que saques a relucir tu chaqueta de cuero. Así podrás crear unos outfits maravillosos que te hagan sentir segura, fabulosa y jovial.
1-Ten más de una
Son diferentes las ocasionas en las que puedes lucir una chaqueta de cuero. Por esto, te recomendamos que tengas más de una. De este modo podrás crear outfits variados, sin limitantes por color o estilo. Tener dos o tres debería ser más que suficiente, aunque claro, ¡en cuestiones de estilo el límite es lo de menos!
2-Atrévete con los colores
La chaqueta de cuero negra es un clásico y tener una es fundamental. Sin embargo, no debes limitarte solo a este color. En la actualidad puedes encontrar chaquetas de cuero con tonalidades de rojo, azul, amarillo y más. Contar con esta variedad de colores hace que no debas limitarte y puedas crear estilos más llamativos.
3-Úsala en situaciones formales
Aunque se suele creer que esta prenda es solo para situaciones informales, esto no es así. Algunas ocasionas más formales pueden ser apropiadas para los outfits con chaquetas de cuero. Sin embargo, ten en cuenta que el estilo de la chaqueta para estas ocasiones debe ser muy sencillo.
Eventos como una reunión de negocios, son propicios, pues tendrás una apariencia formal y a la vez agradable.
4-Las líneas son tus amigas
Combinar las chaquetas de cuero con atuendos que tengan líneas verticales u horizontales es una gran opción. Por lo general, las chaquetas tienen un estilo minimalista y no suelen contar con figuras geométricas. Así que el contraste con la blusa le brinda un toque llamativo.
Además, es necesario mencionar que las líneas ayudan a acentuar la figura. Las verticales generan un efecto visual que te hará ver más delgada, mientras que las horizontales le brindan uniformidad a tu cuerpo. Utiliza aquellas que mejor se acomoden a tu apariencia y gusto.
5-Menos es más
El minimalismo es una tendencia artística y de moda que tiene gran relevancia en la actualidad. Los outfits con chaquetas de cuero de cierto modo hacen parte de esta tendencia. Puedes jugar con los colores, accesorios, prendas y demás, pero si procuras conservar un estilo minimalista será más genial.
Usar un traje enterizo (mono) o un vestido puede ser una gran opción. También lo es utilizar camisas fondo entero o con estampados pequeños. De este modo, podrás darle más relevancia a otros aspectos de tu outfit como los accesorios.
6-Combina con accesorios
Imagen: pinterest.comSi quieres darle un plus a tu estilo, combinar la chaqueta de cuero con accesorios es ideal. Puedes utilizar algunos pequeños, como pulseras y collares. Pero si deseas resaltar, ve más allá utilizando sombreros, bufandas y bolsos. Desata tu creatividad y combina tus accesorios favoritos con esta prenda tan versátil.
7-Busca un peso mediano
Este punto es crucial para que estés cómoda utilizando tu chaqueta de cuero. Algunas son muy pesadas, lo que suele asociarse con gran calidad. Sin embargo, el peso puede llegar a molestar después de un rato, lo que te llevará a desistir de su uso.
Lo más recomendable es que busques una con un peso mediano, así podrás utilizarla en diferentes ocasiones sin limitar tu movilidad. Ten en cuenta que este factor depende en gran medida de los materiales, por lo que debes asesorarte muy bien.
8-Conserva tu estilo
Pero más importante aún es que, por encima de todo, preserves tu estilo. La comodidad y seguridad con las prendas es un factor de suma importancia. Así que siéntete libre de combinar tu chaqueta de cuero como lo que desees.
Olvídate de los estereotipos, esta prenda es ideal para todas. Los 40 son una edad maravillosa en la que aún tienes mucho por vivir. Disfruta esta etapa utilizando atuendos que te hagan sentir hermosa y jovial.