¿Quieres verte más elegante? Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a lucir como toda una señora de las lomas (esa que vive en un sector exclusivo de la ciudad y su vida está llena de lujos). Aunque, en realidad para lucir sofisticada no es necesario que siempre lleves ropa y accesorios de marca, la clave estaría en la actitud, la confianza, el autoconocimiento, de esta manera podrás expresar tu estilo de la manera correcta y con las prendas adecuadas.
Consejos para lucir elegante
1-Cuida de los detalles
Tu cabello debe mantenerse arreglado, así que no los descuides. Asegúrate de aplicar tratamientos para que se vea saludable y con brillo. Para esos días en los que no tengas mucho tiempo de peinarlo, opta por llevarlo hacia atrás y recogerlo en el clásico moño o coleta, así lo mechones se quedarán en su lugar.
Las manos también son muy importantes, no te olvides de hidratarlas y que el largo de tus uñas sea moderado. También que esté limpias, libres de un esmalte de uñas astillado, así como de colores estridentes o muy llamativos.
Lo mismo sucede con tu ropa, presta atención a cada una de las prendas que usarás, es decir, que no estén sucias, con rotos, manchas, arrugas o sin botones, pues ese tipo de descuidos le restan elegancia a tu imagen.
2-Mejora la postura
¿Alguna vez has visto a una mujer segura de sí misma con los hombros encorvados y la mirada fija en el suelo? Gran parte de esa confianza que transmiten las mujeres elegantes se debe a su postura, no es suficiente con cuidar del outfit, el cabello y maquillaje, trata de mantener la espalda derecha, pero que se vea natural y estés cómoda.
3-Elige un maquillaje ligero
Los maquillajes que son naturales o por lo menos equilibrados se consideran más elegantes, no es necesario aplicar demasiados productos para sobresalir, de hecho, es más importante invertir en el cuidado de la piel y tener buenos hábitos de salud e higiene. Usa protector solar, crema nutritivas e hidratantes y desmaquíllate cada noche. También cuida de tu alimentación, realiza actividad física con frecuencia, toma suficiente agua y duerme mínimo 7 horas.
4-Conocerse a sí mismo
Otro de los consejos a seguir para convertirse en una mujer muy elegante es aprender a identificar qué le queda mejor a tu tipo de cuerpo, de esta manera podrás escoger las prendas y colores más favorecedores, en las que resaltes algunas partes y puedas ocultar otras. Esto también es clave a la hora de crear un clóset funcional.
Una vez que identifiques tu estilo, trata de ser fiel a él, en lugar de dejarse llevar por completo de las tendencias. Lo que uses debe hacerte sentir cómoda y segura, ya que es lo que comunicarás, tus looks son el lenguaje no verbal.
5-Mantén el equilibrio
Al momento de usar prendas con escotes, lo ideal es que sea con uno a la vez, mostrar el pecho o la espalda, la parte superior o inferior. También si usas prendas ajustadas para la parte de arriba, opta por algo más suelto abajo.
Esto también aplica para colores, si son neutros podrás agregar complementos en otro color sin que el resultado sea cargado. Cuando la mayoría de prendas son en tonos neutros y atemporales, será sencillo vestirse cada día.
6-Cuida del lenguaje
Intenta no gritar al hablar, ni decir groserías, recuerda que las mujeres elegantes se destacan por su buen gusto y educación. La elegancia está alejada de todo lo que puede parecer estridente, grosero, burdo y recargado.
7-Invierte en accesorios
Aunque no es necesario que todo el tiempo vistas de diseñador para que puedas descarte del resto, incluir algunas prendas de calidad traerá beneficiosos, por ejemplo, te durará más tiempo y eso es una buena inversión. Así que con algunas piezas clave será suficiente, como tacones, un abrigo o una cartera que puedas combinar fácilmente.
8-Usa la ropa en la talla adecuada
El calzado y las prendas que te quedan demasiado apretadas o, todo lo contrario, muy holgadas, jamás se verán bien. Es cierto, que la moda oversize sigue en tendencia, pero esta también tiene sus tallas. Así que, tómate tu tiempo cuando vayas de compras y revisa con frecuencia tu closet, para saber si en verdad tienes piezas útiles.