Detrás de la línea que traza un delineador se encuentra toda una historia. Se conoce que en el Antiguo Egipto los miembros de la realeza la utilizaban como símbolo de fuerza y poder, era un privilegio para quienes lo usaban.
Las mujeres encontramos en esta técnica, una forma para acentuar nuestros ojos y con ello embellecerlos, sin embargo, así intentes usar miles de marcas, inevitablemente se va desvaneciendo con el tiempo. Si quieres que esto no suceda más, intenta con algunos de los consejos que te dejaremos en este artículo, ¡te sorprenderás!
Consejos para que tu delineador dure más tiempo
A veces ni siquiera nos fijamos cuando nuestro delineador de ojos se nos corre o ya desapareció completamente de nuestros parpados, arruinando nuestro make-up. Algo poco estético y fuera de onda. Si no quieres parecer como un panda sigue estos 8 consejos que te ayudarán a que tu delineador dure por más tiempo.
1- Delineador frío
Hay quienes aseguran que, si calientas tu delineador de lápiz para que no esté tan rígida la punta, con apoyo de un encendedor, vas a trazar una línea perfecta, pero, ¡esto solo se queda en un mito! Se ha comprobado que si el delineador está muy suave tendrá un efecto como de sombras y terminará en todo tu párpado.
Lo mejor es introducirlo por unos minutos en tu congelador antes de usarlo y vas a ver la diferencia.
2- Uso de primer
El uso de primer te ayuda a la hora de acondicionar la piel y prepararla para la aplicación de base, o cualquier producto del maquillaje. Además, te va ayudar a ahorrar tus cosméticos, pues necesitas usar menos cantidad.
El resultado de este producto también tiene un final mucho más profesional y te sirve como pre base. Busca un primer de ojos para que tu delineador. al igual que tus sombras se mantenga en tus párpados por más tiempo.
3- Lava muy bien tu rostro
Claramente necesitas retirar residuos de agentes externos; suciedad, células muertas y grasa, pues son aspectos que influyen a la hora de aplicar tu maquillaje. Este proceso además te va ayudar a tener tu rostro limpio, por ende, libre de imperfecciones, granitos o acné.
4- Usa una base matte
Además de cubrir bien las imperfecciones, con un buen acabado, alta cobertura y definición, ayuda a disminuir la sensación grasosa de tu rostro. A tu delineador le permitirá adherirse con mayor facilidad, permitiendo que permanezca por mucho más tiempo en tus párpados. Se utiliza después de aplicar el primer o una pre base.
5- Usa tonos de sombras del mismo color
El uso de las sombras en los ojos se atribuye desde hace muchos años y es que cumplen una función importante dentro del maquillaje; brindan profundidad y amplitud a los ojos, evidentemente aumenta la expresividad y su protagonismo en el rostro. Algunas mujeres tienden a combinarlo con el color de la ropa, del cabello, o la piel.
Si combinas sombras del mismo tono y las aplicas debajo delineador se verá un makeup más natural y disimulas un poco si se te corre el delineador.
6- Sella con polvo traslúcido
Para darle garantía a tu delineador, aplica la línea normal que siempre te realizas, y luego, con ayuda de polvos traslúcidos haces unos pequeños toquecitos sobre tu delineador, eso sí, después de que la línea ya esté bien seca. Finalmente pasas otro pincelazo de delineador, así aseguramos con doble producto nuestro delineado.
7- Uso adecuado del corrector
El corrector es un cosmético que se usa para cubrir ojeras, cicatrices pequeñas, manchas o acné. Se aplica en el contorno de los ojos, justamente cerca del área donde se pone el delineador y se utiliza después de la base.
Podemos caer en el error de que primero delineamos y luego aplicamos el corrector, por lo que podríamos cubrir o correr nuestra línea. Procura que se absorba antes de aplicarlo y evita usar demasiada cantidad.
8- Usa delineadores a prueba de agua
Tendrás la seguridad que no se correrá el delineador en tu rostro, puedes ir tranquilamente a piscina o estar bajo la lluvia. Es tan efectivo que hasta el agua micelar que usas para desmaquillarte no podrá con él, es posible que debas recurrir a los aceites naturales para retirarlo. Sabrás elegirlo, ya que en el empaque se especifica.