La piel es el órgano del cuerpo más grande y es el encargado de protegerlo del entorno, actúa como barrera bloqueadora no solo del sol, de las lesiones e infecciones, sino también, cumple funciones de regular la temperatura corporal, almacenar agua y grasa. es por ello que su cuidado y protección va allá de una cuestión estética.
El daño en la piel se debe a múltiples factores internos y externos, relacionados con los hábitos que asumimos, al igual que las acciones que no hacemos. Tenerlos presentes y tomar medidas al respecto mejorará la salud de tu piel, de modo que te traemos 8 hábitos que dañan tu piel.
1-Malos hábitos alimenticios
Sabemos que la nutrición es el responsable de más del 40% de los problemas de la piel, una dieta balanceada baja en grasas, harinas y azúcar, ricas en vegetales, frutas y antioxidantes protegen la piel del daño por la radiación solar y la contaminación del ambiente.
2-Exposición al sol sin bloqueador
La exposición al sol sin protector solar, origina arrugas, manchas en la piel, aumenta la probabilidad de contraer cáncer de piel y según estudios científicos las personas que no tienen dentro de su rutina de cuidado el protector solar envejecen hasta un 24% más que las personas que si lo usan.
3-El tabaco
El hábito de fumar contribuye a la aparición de arrugas, reduce los vasos sanguíneos de las capas superficiales, disminuyendo el flujo de la sangre, dando un tono pálido y opaco en la piel, además elimina los nutrientes y el oxígeno responsables de la salud de la piel. La nicotina también destruye el colágeno, la elastina y las fibras que brindan la elasticidad y fuerza a la piel.
4-Productos de belleza pocos naturales
En la industria de la cosmética y la belleza existen, productos con ingredientes químicos que ha sido prohibidos por su peligrosidad, no obstante, siguen presentes en la cosmetología exponiendo la piel a sus efectos negativos, algunos de estos efectos adversos pueden ser desde algo tan simple como una alergia, manchas o infección hasta algo más nocivo como quemaduras cutáneas, arrugas y cáncer, investigaciones indican que ciertas dosis y tiempo de exposición de algunas sustancias químicas presentes en estos productos se asocian al desarrollo de cáncer.
5-Ir a dormir sin desmaquillarte
La piel en la noche se renueva y regenera, es por ello que, si no se desmaquilla y se limpia las impurezas de los agentes contaminantes externos, la piel se envejece de forma acelerada.
El maquillaje entorpece el proceso de regeneración celular, además, su nivel de daño tiene que ver con la calidad de los cosméticos, el tipo que usa, la cantidad que se aplica. Por otra parte, al no limpiar la piel se obstruyen los poros, se agrandan y aparecen los puntos negros y las espinillas.
6-Beber poca agua
El cuerpo está compuesto en un 60% de agua, de forma que necesita bebe mínimo 8 vasos al día, si esto no ocurre, el cuerpo comienza a retener toxinas, que contribuyen al desarrollo de celulitis, varices y acné, además su aspecto luce seca, áspera y tiesa, pierde suavidad y brillo.
7- Frotar la piel
Al frotar fuerte la piel con la toalla o la esponja de baño, se genera una fricción que puede causar irritabilidad y daño en las células, estudios en dermatología y y Venereología de la Universidad de Babylon (Irak), demuestra que el roce agresivo de la esponja de baño contra la piel puede ocasionar dos enfermedades asociadas a la despigmentación, la lifa que es una pigmentación anormal y la melanosis manchas de color café oscuro.
8-Exceso de dulce
El azúcar en demasía, daña la piel, aumenta la flacidez y afecta negativamente el colágeno, ¿resultado?, arrugas y patas de gallo, así mismo, si eres una de las personas con cuadros de acné, el dulce empeora tu situación. Consejo!!. Cuídate de los postres y los caramelos.