En algo que coincidimos las mujeres es que nuestro makeup siempre debe resaltar la belleza de nuestro rostro y elevar cualquier outfit. En eso sí que debemos tener mucho tacto, en especial cuando decidimos usar vestidos de colores o con brillantes, es importante elegir el tono de sombra adecuado que mezclado con otras técnicas y colores, lograremos maquillajes espectaculares. No desesperes más pensando en un maquillaje adecuado para usar con tu vestido favorito, hoy te dejamos una guía muy práctica con estas 8 ideas de maquillajes para llevar según el color de tu vestido. ¡Manos a la obra para verte como de revista!
1- Para un vestido de gala en color dorado
- Empieza aplicando una base de sombra blanca de todo el parpado superficial o superior, exactamente debajo de la ceja. En la temporada de otoño, sobresalen colores muy llamativos y vivos como el naranja.
- En este make up, la idea es que utilices una sombra naranja como base en el párpado móvil y parte del superior.
- Seguido a ello, aplica una base de sombra dorada, únicamente en el párpado móvil, esta sombra lleva glitter o escarcha.
- Finaliza con un delineado de gato, aplica sombra naranja en el párpado inferior, maquilla tus pestañas al igual que las cejas y estará listo tu maquillaje para verte divina con tu vestido dorado, sobre todo si se trata para un ocasión de noche.
2- Look ahumado para un vestido elegante
- Continuamos con una propuesta de maquillaje de look ahumado, perfecto para una ocasión formal en al que llevas un lindo vestido largo brillante. Vas aplicar una sombra café en el párpado móvil y superior.
- Luego, una sombra oscura en el párpado móvil y el inferior, para procede aplicar de medios hacia los lagrimales, sombra dorada escarchada.
- Recuerda maquillar tus pestañas y aplica un labial en tonalidad café clara.
3- Para un vestido en colores neutros
- Con este maquillaje te verás fenomenal si lo usas con un vestido ya sea negro, blanco, dorado, café o gris. Todo consiste en que apliques una base de sombra en color negro de medios hacia el final del ojo y también en los párpados inferiores.
- Luego, en el párpado móvil de medios hacia el lagrimal, aplica una base de sombra café que abarque parte de los párpados superiores, de igual manera en esta misma zona, aplicaras sombra dorada con glitter.
- Después, para los lagrimales vas a iluminar un sombra dorada en un efecto mate, en una tonalidad más clara.
- Finalmente haz un delineado de gato y marquilla las cejas y pestañas.
4- En tonos azul, turquesa y negro para un vestido en cualquiera de estos colores
- Debes ensayar este makeup, porque de verdad es divino y el resultado te va a encantar. El azul cielo se mezcla con el turquesa y negro para un acabado perfecto.
- Vas a aplicar una base de sombra fucsia en el párpado móvil y superior y luego, sombra oscura que vas a difuminar muy bien, para darle paso a una sombra turquesa, que va de medios hacia el lagrimal en el párpado móvil.
- Para el párpado inferior, vas a aplicar sombra fucsia, que va difuminada con sombra negra del medio hacia el final, ya luego solo debes arreglar tus pestañas y cejas.
5- Para un vestido fucsia
- Empieza aplicando sombra fucsia en el párpado móvil y parte del superior contorneando la cuenca.
- Luego, desde el lagrimal hasta los medios del móvil, vas a aplicar sombra dorada con algo de gloss.
- En los párpados inferiores, aplica un poco de sombra fucsia y finaliza con un labial en color nude.
- Maquilla las cejas y pestañas para verte sensacional y salir con tus amigas con ese sexy vestido fucsia.
6- Ahumado con sombra verde
- Apuéstale a un maquillaje muy elegante y sobrio, con el que podrás salir a una cena con ese vertido verde que tienes en mente.
- Encárgate que aplicar una sombra blanca en parpado móvil y superior, además de enfocarte en los lagrimales para iluminar.
- Seguido a ello, aplica sombra fucsia sobre todo el párpado móvil y luego sombra negra, en especial cerca a la línea del ojo del párpado móvil, vas a difuminar muy bien.
- Finalmente aplica sombra verde en los párpados inferiores.
7- Maquillaje smokey eyes para vestido negro
- Los smokey eyes, es una técnica en la que se busca potenciar la mirada con un look penetrante y ahumado.
- En este maquillaje, debes aplicar una sombra café en todo el párpado móvil y superior, para que luego apliques de medios hacia el final, una sombra oscura, difuminado con la sombra de base.
- En los lagrimales vas a iluminar con sombra blanca, encárgate de aplicar sombra café y negra en los párpados inferiores, difuminando muy bien.
- Haz un delineado de gato, acude unas pestañas postizas, ilumina tus pómulos y opta por un labial en color natural.
8- Look natural para usar con cualquier vestido
- Finalizamos con este maquillaje, en el que el color café y blanco que hace presencia con toda su elegancia, con colores neutros perfecto para usar con cualquier vestido.
- Debes empezar aplicando una base de sombra blanca en los párpados superiores y luego, una sombra café en todo el párpado móvil.
- Seguido a ello aplicas sombra blanca, difuminando muy bien con el café y verás como se marca muy bien en la cuenca del ojo, la mezcla de las dos sombras.
- Finaliza con un delineado de gato en negro, maquilla las pestañas y cejas y estarás lista.