Para toda mujer con cabello castaño dar luces o iluminaciones significa someterse a tortuosas decoloraciones que maltratan el mismo.
Es por ello que te traemos opciones para darle un cambio, vida y dimensión a tu cabello sin maltratarlo con fuertes decoloraciones y manteniendo la gama entre lo natural y sutil.
1- Castaño brillante y caramelo
Estos tonos entre cobrizos y rojizos da vida al rostro y cabello dándole un toque rejuvenecedor y brillante en el cabello castaño oscuro y medio.
Esta es una opción increíble para cualquier tipo de cabello, ya sea liso, rizado, ondulado, enchinado o voluminoso.
2- Longitud media con reflejos
Los cabellos de longitud media tienen la facilidad de adaptarse a looks tanto para cabellos cortos como para cabellos largos, saca provecho de ello y modifícalo adaptándolos a tu tipo de cabello, tono, grosor y demás.
Las luces en estos cabellos agregan vitalidad y dimensión, además no necesitan cuidados rigurosos ni mantenimiento.
3- Luces rubias en cabello corto
Para este look debemos pensar primeramente en el corte ¿Qué longitud le favorece más a la forma de mi rostro? ¿Qué tanto puedo cortarlo? luego de tenerlo claro pensaremos en el estilo.
Para ello podemos mirar la gran variedad de cortes para cabello corto que existen, entre ellos está el corte Garçon, Pixie, Curly Pixie, Bowl Cut, Mullet, Winona, Bob, Boyish con flequillo largo, entre muchos otros para elegir.
Después de la elección, (tómate tu tiempo para ello), pensaremos en las luces rubias que resalten nuestro corte y rostro. Podemos pedir la guía de un profesional según queramos nuestro look.
4- Graduado con Tawny Pieces
Este look Tawny tiene luces un poco más marcadas y con el cabello oscuro logra hacerlas resaltar mucho más.
Si tienes el corte bob graduado es un tono ideal para ti añadiendo unos rizos sutiles que dan volumen y ángulo al corte, con este tono Tawny resaltarás tu rostro estilizado previamente con el corte.
5- Balayage negro, caramelo y chocolate
Existen cabellos castaños con dos tonalidades naturales entre el caramelo y rojizo y es lo que muchas veces quiere lograrse con procedimientos decolorantes sutiles.
Sin embargo, ¿Quién dice que no pueden ser tres? para este look se combinarán tres colores que mantienen el efecto natural, estos son: negro, chocolate y caramelo.
Lo ideal es hacerlo con la técnica de balayage para que se mezclen dentro del cabello sin parecer como una intervención muy definida, sino conservando una transición natural entre los colores con una apariencia fluida y limpia.
6- Marrón nuez
Para estos destellos hemos de sumarle el cabello liso para añadir intensidad al color. Lo ideal es que el planchado se haga durante la aplicación de los reflejos ya que este crear nuevos destellos intensificados.
7- Tonos más marcados
Para que las luces no sean planas manteniendo una sola tonalidad y para darle un toque más natural, aplica diferentes tonos del mismo color en el cabello, unos más fuertes y unos más sutiles que otros.
Juega con estas tonalidades sin dejar de lado el mantener una melena estilizada. Puedes aplicar tonos rojizos, cobrizos o caramelo para que brinden luminosidad al rostro y resalten el corte.
Este look queda precioso en cabello de longitud corta y media, si el cabello es largo mejor mantener la técnica sobre las puntas.
8- Caramelo Babylights
Estos son reflejos delicados y sutiles para el tono natural oscuro de tu cabello, una gran opción si quieres algo suave que incluso pueda llegar a confundirse con el tono natural de tu cabello.
Estos tonos se consiguen realizando un técnica de decoloración fina con una profundidad muy sutil y con un toque adimensional.