Para la estación más fría del año; en la que los días son más cortos, las noches más largas y las temperaturas muy bajas; se busca estar cómodos sin perder el estilo y sobre todo calienticas, climatizadas. En algunos países del mundo es común que caiga nieve por estas fechas, en países tropicales o ecuatoriales donde solo existen dos estaciones (la otra es el verano), el invierno indica lluvias y dura aproximadamente seis meses en total.
Pensando en esta época, sin importar la ubicación, lo que queremos y necesitamos es poder estar abrigados, y para lograrlo hay prendas estratégicas, entre ellas están las botas. Estas permiten darle mayor cubertura a los pies y mantenerlos caliente, además de que cubren un poco más que los zapatos básicos. Te presentaremos algunos atuendos. Los outfits varían y se acomodan a zonas geográficas específicas; pero, sin lugar a duda servirán como una base y guía para armar nuestros propios looks y no ayudarán a seguir viéndonos hermosas en cualquier época del año.
1- Suéter tejido
Un suéter grande y holgado siempre es una buena opción para los días fríos. Su grosor variará dependiendo de el lugar en el que te encuentres y cuál sea su temperatura. Puedes añadirle una bufanda, guantes y un gorrito para contrarrestar el frío en las otras partes del cuerpo expuestas. Por último llevaremos unas botas negras para que le hagan juego al pantalón.
2- Chaqueta de cuero
Una características de las chaquetas de cuero es que proporcionan calor, así que son una buena opción para los climas fríos. Si está helando puedes utilizar un saco o suéter por debajo en vez de un crop top para añadir algunos grados de calor al cuerpo. El outfit lleva el infaltable y clásico blue jean. Terminamos con unas botas negras.
3- Chaleco tejido
Las prendas tejidas, recalcamos, son grandes portadoras de calor; claro, esto dependerá del tipo de hilo utilizado en su elaboración, como el crochet y la lana; por lo que podemos hacer uso de él en sus diferentes presentaciones. Para este look nos pondremos un abrigo ajustado y por encima utilizaremos un chaleco tejido holgado.
Un pantalón semi- ajustado y las botas en color negro terminarán de armar el look, ideal para la temporada invernal en climas no tan fríos. Este look va en colores neutros, blanco y negro, siendo el segundo el color predominante.
4- Doble abrigo y medias largas
Este atuendo lleva como base en la parte superior un saco cuello tortuga en color beige, por encima colocaremos un saco más grande y grueso que proporcione más calor. Un pantalón en tela semi- ajustado compone la parte inferior. Este look lleva algo particular y toque muy street, una medias largas, al menos que sobre salgan de la altura de las botas, y estas irán de color blanco.
5- Abrigo tejido
Este look también se compone con un suéter tejido y holgado, grueso para que nos ayude a combatir el frío, y un gorrito. Pero en esta ocasión completaremos y complementaremos el atuendo con unas botas blancas con suela negra.
6- Chaqueta
Para climas muy fríos, las chaquetas son infalibles por el gran calor que proporciona, además podemos añadirle unos cuantos grados con un abrigo grueso por debajo de esta. Si es es necesario, recurre a un abrigo ajustado como base y encima de este añades los que brindan más calor. No olvides un gorrito tejido y completamos el outfit con unas botas que sean peludas y calientes por dentro.
7- Elegancia
Hay prendas que brindan elegancia, ese es el caso de los abrigos camel, ya sean cortos o largos. Utilizaremos un saco grande con capota y por encima le daremos ese toque de elegancia con un abrigo a la medida y un pantalón ajustado.
8- Jogger
Las botas también quedan perfectas con un jogger, tal y como lo vemos en la imagen. Si estás en un país ecuatorial, de seguro este outfit podrá servirte en climas templados, ya que lleva un crop top de manga larga y unas hermosas botas negras.