Las diademas son un accesorio que se ve lindo tanto en cabellos largos como cortos. Además, puedes encontrarlas en varios estilos y con ello crear looks para diferentes ocasiones, desde salidas casuales hasta eventos importantes en los que necesites lucir elegante. Si buscas inspiración para darle un toque diferente a tu cabello corto, aquí te presentamos algunas ideas sencillas, pues una de las ventajas de usar diademas es que no necesitas hacer mucho para que seas el centro de atención. Sin embargo, no olvides que debes cuidar tu cabello para que esté saludable.
1- Peinado con diadema sencilla
Este tipo de peinados son una buena opción para matrimonios, fiestas de graduación o eventos similares. Si tienes o te gusta el cabello muy lacio, puedes lucirlo agregado un poco de volumen en la parte de arriba. Finaliza con una diadema delgada con perlas o pedrería y si lo deseas, deja libres algunos mechones para enmarcar tu bello rostro.
2- Diadema con dos coletas bajas
Este peinado con diadema es perfecto para el verano o los fines de semana, solo tienes que dividir tu cabello en dos secciones, luego volver a dividir cada sección y entrelazar los mechones. Asegura cada coleta con una banda de plástico similar al color de tu cabello y listo, para finalizar agrega el tipo de diadema que más te guste. De esta manera tendrás un look relajado, juvenil, divertido y por supuesto, te ayudará a no sofocarte en los días calurosos.
3- Peinado con trenza de diadema
También puedes crear una diadema con tu propio cabello, en este caso las trenzas pueden ser muy útiles. Si tienes un corte tipo Bob o Long Bob, es decir, que el largo máximo es hasta los hombros, te quedará fabulosa una trenza en la parte de arriba en compañía de ondas sueltas en el resto del cabello. Intenta haciendo una línea lateral para dividir el cabello, luego deberás trenzar los mechones a lado y lado, pero asegúrate que no queden muy adelante.
4- Peinado con diadema y flequillo lateral
Si tu cabello está súper corto, pero tiene volumen en la parte de arriba, similar al corte de cabello pixie, entonces puedes agregar una diadema en tela, que sea colorida o con un lindo estampado. Lleva el flequillo hacia un lado y trata de tapar el accesorio con un poco de cabello, así se verá solo una parte y el resultado será diferente.
5-Peinado con media coleta
Si no tienes diademas o no te gustan las tradicionales, puedes usar una pañoleta. Empieza por agarrar cabello de la parte de arriba, tratando de dejar libres algunos mechones de los lados al igual que el flequillo. Ajusta la coleta con una banda negra o café, luego ubica la pañoleta ya doblada en la parte de abajo de tu cabeza y forma el moño con los extremos en la parte de arriba. Por último, acomoda el cabello y aprieta la coleta para que se quede en su lugar.
6- Diadema con recogido bajo
Las diademas grandes en terciopelo, con estampados o apliques de perlas siguen siendo muy populares. Si tu cabello tiene un largo medio, intenta recogiéndolo hacia atrás para formar un tipo de chongo bajo y más suelto. Recuerda tapar la liga o banda con tu propio cabello y dejar algunos mechones sueltos en la parte de adelante.
7- Peinado elegante con diadema
Si prefieres lo sencillo, inspírate con el peinado que lució la actriz estadounidense Hilary Duff en su matrimonio con Matthew Koma. Aquí, ella luce su cabello corto con ondas en la parte de atrás, mientras que una gran parte de los mechones de adelante permanecen súper lisos, lo que permite que el rostro y el maquillaje se vea mejor. También se incluye una diadema muy delgada con perlas y pedrería que complementa un peinado elegante a la perfección.
8- Diadema con ondas sueltas
Como ya te los hemos mencionado, no es necesario tener un peinado muy elaborado para lucir hermosa con tus diademas. El cabello hasta los hombros nunca pasa de moda y se verá bien en tu cabello ondulado, ya sea natural o que hagas las ondas con planchas o rizadoras. Solo coloca la diadema ancha hacia atrás y con eso será suficiente.