En las temporadas de calor, a veces resulta incómodo llevar el cabello suelto, y es que las altas temperaturas, hacen que nuestro cabello se llene de frizz y se convierta en una molestia para realizar nuestras actividades, pues sudamos y nos sofocamos. Por ello, la solución es recoger el cabello, e inmediatamente se nos viene a la cabeza un chongo, pero queremos compartirte otras ideas que aunque este peinado puede ser una buena opción, es bueno variar nuestro look.
Las siguientes ideas de peinados, son fáciles, frescos y con mucho estilo para que vivas esos días de calor, haciéndole frente al verano. Experimenta tú misma y luce la moda, con estos peinados recogidos para que en la época calurosa del año, no sea un reto peinarte. No te pierdas los siguientes 8 peinados, que no son chongos, pero que te van a hacer ver divina, para que no sufras de calor en el verano.
1- Media trenza
Iniciamos esta lista de peinados, para soportar la oleada de calor, con una media trenza. Las trenzas se han convertido en el peinado estrella de las mujeres, dejando el cabello muy organizado y estético. Para esta propuesta, te sugerimos que hagas una media trenza desde la coronilla, hasta los medios de la cabeza, que puedes armar de manera que quede un poco suelta, haciéndote sentir muy fresca. Ata un caucho o moño y deja las puntas del cabello sueltas. Puedes lucir ondas en tu cabello para verte mucho más chic, además de acompañar con mechones en el rostro.
2- Cola baja con trenzas
Otro los peinados más populares para estar cómodas de cara a los días soleados, son las colas de caballo, que en esta ocasión, te sugerimos que hagas una baja de la que cuelgue una delgada trenza lateral, que realizarás solo con una parte del cabello. El resto del cabello lo dejarás que cuelgue de la cola, que además puedes lucir con unas lindas ondas y acompañar con mechones frontales, también con un par de ondas. ¡Te verás divina!
3- Cola de caballo con búrbujas
Continuamos esta lista con las colas de caballo. Pues un peinado fácil y que también nos hace ver muy elegantes y guapas. Para esta ocasión, te sugerimos que lleves una cola alta, acompañada de burbujas. Este peinado consiste en atar el cabello que cuelga de la cola en varias partes, ya sea con cauchos o con mechones del mismo cabello, formando una especie de burbujas. Es un peinado que nos da un toque muy dinámico y único.
4- Cola de caballo alta
Esta es una idea que también se compone de una cola de caballo alta, pero esta vez, todo el cabello que cuelga lo vas a acompañar con un ondulado y delgado mechones delanteros. Te vas a ver fabulosa y lista para salir a disfrutar los días de sol.
5- Diadema
A veces ni siquiera necesitamos complicarnos para lucir esta temporada, simplemente recurre accesorios como una diadema de tu diseño favorito y en un tono que contraste muy bien con tu outfit. Te verás sensacional y te peinaras de manera rápida quedando muy regia.
6- Con colero
Un recogido de cabello con un colero, puede resultar un peinado fácil y con mucho estilo. Este es un accesorio que complementa muy bien nuestro peinado, haciendo de nuestro cabello muy organizado y hermoso. Haz un recogido medio con mechones frontales y logra un peinado fresco y súper fácil de hacer, ideal para el calor. Puedes atar una coleta ya sea baja, alta o a la mitad, las puntas del cabello quedarán sueltas pero sobre la espalda, de manera que estarás cómoda.
7- Trenza lateral
Las trenzas han sido la vieja confiable para peinar y lucir bellas y elegantes. Realmente es un peinado que va con todo tipo de cabello, largo y tinte. Te sugerimos que luzcas una trenza que venga desde arriba y que puedes lucir de manera lateral, dándote un estilo relajado y sobrio. Puedes elegir el grosor de los gajos de manera que quede un poco suelta.
8- Dos coletas
Las coletas altas son un peinado que puede dar volumen, mientras que también minimiza la incomodidad de tu cabello en la cara y hombros. Además se han vuelto tendencia. Hazte una coleta a cada lado, puedes ayudarte de algún fijador para que las puedas armar. Si tu cabello es muy lacio, puedes añadir unos mechones a los laterales del rostro, para verte mucho más chic. Procura que no sean tan anchos para que puedas estar cómoda.