Las minifaldas son prendas tan hermosas y favorecedoras que no pueden faltar en tu clóset. Eso sí, es ideal y necesario que la minifalda que elijas sea perfecta para tu cuerpo, te estilice, vaya con tu personalidad y con tus gustos. Asimismo, con este post queremos contarte las reglas de oro que debes tener en cuenta a la hora de utilizar tu minifalda.
Además, también pretendemos mostrarte algunas ideas hermosas que te resultarán inspiradoras para combinar, crear y personalizar tus propios looks. Por lo tanto, si quieres poner en práctica los ocho consejos que te dejaremos a continuación, sigue leyendo.
Reglas de oro para utilizar tu minifalda
1- Usa una blusa larga para fajarla en tu falda
El primer consejo es combinar tu minifalda con un blusa larga, ya sea esta de algodón y ceñida al cuerpo u holgada y de botones.
La idea de esta prenda es que pueda ser fajada en tu falda para lucir mucho más sofisticada. Si lo deseas, puedes agregar medias veladas y botas tipo combate o unos stilettos; la decisión dependerá del look que quieras conseguir.
2- Equilibra las proporciones de tu look
Si quieres usar una camiseta esqueleto y tu minifalda, recuerda completarlo con un abrigo largo. Este último va a funcionar como la prenda ideal para equilibrar las proporciones de tu outfit. Es decir, al ser tan cortas y ceñidas las prendas base, lo mejor es contrarrestarlas con un abrigo largo u oversize.
3- Vístete de acuerdo a la situación y lugar
Una regla de oro es saber vestirte adecuadamente dependiendo el lugar y el momento. No hay mejor forma de lucir preciosa y sofisticada que este consejo.
Por ejemplo, si vas a salir con tus amigos en un plan relajado y quieres usar tu minifalda, ¡claro que puedes utilizarla! Tal vez con un buso holgado y unas botas tipo combate. Sin embargo, para ir a tu trabajo, no es tan buena idea, para este lugar, existen las faldas midi o las faldas lápiz.
4- Unas botas largas o botines son una gran opción
Si eres fan de las botas altas y de los botines, es de las mejores oportunidades para utilizarlas. Cualquiera de estos dos tipos de calzado lucen geniales con tu minifalda. Si puedes, añade a tu look un suéter tejido un poco holgado y una chaqueta o gabán que eleve tu outfit.
5- Usa tus mocasines para tus looks diarios
Los mocasines han logrado ocupar un buen lugar en nuestros armarios y en nuestros corazones. Esto porque lucen muy estilo Pinterest al ser combinados con una minifalda, un suéter y, por qué no, un blazer estilo oversize. Recuerda que los detalles hacen la diferencia, por lo que no olvides agregarlos.
6- Conoce lo que le queda mejor a tu cuerpo
Este tip no solo es excepcional para aprender a elegir la minifalda que mejor te va a lucir, sino para elegir las mejores prendas para ti.
Por ejemplo, si tus hombros son más anchos que tu cadera, lo mejor es que elijas una minifalda con mayor volumen o vuelo y una blusa más ceñida, como en la primera imagen.
Mientras que, si tu cadera es más ancha que tus hombros, es recomendable que tu blusa tenga mayor volumen que tu falda, como se muestra en la segunda imagen.
7- Una camiseta básica para dejar que brille tu falda
Si tu falda tiene un diseño llamativo y con mucha personalidad, como con animal print, lo mejor es que la completes con una camiseta negra básica, sin estampados. Eso sí, no olvides agregar tus accesorios favoritos para que hagan match con tu outfit.
8- Deja que tus piernas sean los protagonistas de tu look
Por último, te dejamos una de las reglas más básicas de este TOP 8. Este consiste en dejar que tu minifalda permita que tus piernas sean los protagonistas de este look. Por lo tanto, combina esta prenda de tu tren inferior con un suéter delicado y botines.