Cuando se trata de ideas para realzar tu belleza, un buen corte de cabello y cambio de color es la mejor opción, sobre todo con algunos de los tintes color chocolate que te presentamos a continuación. Aquí encontrarás varias formas para que tu cabello luzca hermoso, desde lo natural hasta combinaciones que son más arriesgadas. Todo dependerá de cuáles son tus gustos, ya sea que busques algo oscuro o que incluya un café claro en el cabello, lo que le dará luz al rostro. Recuerda que después de cualquier procedimiento debes cuidarlo para que se vea sano.
1-Balayage
Esta es una técnica de coloración francesa que significa barrer, la idea es crear un cabello ligeramente más claro para que sea vea natural. Hacer este procedimiento aporta profundidad, calidez y volumen a tu melena, con la ventaja que no tienes que estar constantemente en el salón, pero si es necesario acudir con un buen profesional.
2-Reflejos caramelo
Esta es una opción aún más natural, que consiste es realizar algunos reflejos de un tono más claro sobre el color chocolate para que tenga ese toque de luz. El resultado es simple, elegante y también de bajo mantenimiento, pues no necesitas ir al salón todo el tiempo. Trata de realizar algunas ondas sueltas para completar el look final.
3-Chocolate clásico
Esta es una opción si lo que deseas es llevar el tinte color chocolate en todo tu cabello, pero lo que recomiendan es elegir un tono que tenga ese toque rojizo para que aporte más luz a tu cabello y con ello resalte tus rasgos. Lo mejor es que intentes llevarlo no tan largo, un corte bob o long bob que es un poco largo quedaría perfecto.
4-Chocolate y castaño rojizo
Esta es otra buena combinación para llevar el color chocolate a otro nivel, se trata de tonos cálidos y brillantes que puede que te recuerden los días soleados de otoño, y que sin duda algunas resaltará lo mejor de tu rostro. Puedes lucirlo con un cabello corto o más largo, solo agrega algunas ondas no demasiado marcadas y listo.
5-Chocolate a rubio
Se trata de una forma de lucir el color chocolate y degradarlo hasta llegar a un tono claro, teniendo el mayor contraste sobre las puntas, por lo que es ideal si quieres algo más atrevido. Esta técnica puede adaptarse a cualquier tipo de cabello, pues el degradado tendrá un efecto muy original dependiendo del color natural.
6-Chocolate grisáceo
Se trata de una transición suave del marrón chocolate a un rubio grisáceo, aunque es una forma muy diferente de llevar el cabello, al mismo tiempo se ve natural. Llévalo con un corte sobre los hombros y si lo prefieres también con algunas capas para que tenga más volumen. Combinan bien con un pase de chocolate que sea bien oscura.
8-Chocolate con reflejos mixtos
Esta idea incluye llevar tu cabello color chocolate en un corte long bob invertido, por lo que será corto atrás y largo adelante. Al color chocolate puedes agregarle reflejos en varias tonalidades, por ejemplo, caramelo, toffee y castaño. Es excelente si lo que buscas es lucir moderna y sobre todo divertida de acuerdo con tu personalidad.
8-Malva rojo marrón
Esta es una forma sutil de mejorar el marrón chocolate y por ende tu apariencia, además es elegante y queda bien con cualquier corte de cabello. Aquí se mezcla un hermoso rojo violeta en el tono marrón chocolate con el objetivo de dar profundidad y dimensión, los violentas resaltan muy bien bajo distintas luces. No te olvides usar un champú y acondicionador que no dañe el color, así que lo mejor es buscar aquellas líneas profesionales.