¿Estás pensando en cambiar el tinte de tu cabello? Debes tener en cuenta varios aspectos; el color de tu piel, tu edad, la forma de tu rostro y el largo de tu cabello, así como el corte te puede ayudar a verte mucho más joven, algunos colores de tinte iluminan tu rostro ofreciendo un efecto justamente de juventud, visualmente disimulando arrugas y rasgos que no nos ayudan mucho en el rostro.
Ten presente una elegir tu tono indicado, lo que menos queremos es generar un efecto contrario y realizar un cambio exagerado o inadecuado. Siempre vamos a querer vernos más joven, pero si quieres un look sofisticado opta por tonos naturales, más claro a tu color original. Tonos muy intensos como el negro oscuro no te van a dar contraste.
Te contamos los tintes que te pueden restar unos años, toma atenta nota a esta lista de colores que incluso famosas han usado.
1- Rubio
Este es un tono que se considera iluminador para nuestro rostro, con mechones brillantes y mezclado con tonos más oscuros o la gama de los miel, podría resultar un gran tono. Estas tonalidades se usan frecuentemente para actrices, en el séptimo arte ha sido protagonista de cabellos de famosas, muy visto en Hollywood.
2- Platinado
Hay quienes indican que los cabellos platinos por ser un tono algo ‘canoso’ no beneficia nuestro rostro, pero todo depende de la tonalidad y profundidad del plata. Este debe ser uno blanco, vivo y brillante, en lo posible con destellos, deja de lado los cenizos y opacos. Este también ha sido un tono elegido por famosas, tal como Kylie Jenner, quien luce su rostro iluminado, gracias al platinado.
3- Pasteles
¿Se te viene a la mente una panadería? Y no solo por las tortas o ponqués, sino por los colores de estos. Pero hay tintes justamente de estos tonos que te van a encantar. Una famosa cantante que ha gozado de este look ha sido Katy Perry, quien anteriormente usaba un negro que contrastaba bastante con su rostro pálido, pero ahora sus rasgos ya no lucen tan anchos.
Los pasteles como el lavanda, el coral y el rosa ayudan mucho a iluminar el rostro, te dan un toque de juventud y tu punto de enfoque serpa tu color, ni siquiera prestarán atención a las arrugas o líneas de expresión
4- Castaños
La mayoría de las mujeres cuando quieren un cambio de tinte piensan en un castaño. Y es que es una verdadera opción para restar unos añitos. Esta tonalidad debe ser mucho más clara que tu color de cabello natural. Un castaño oscuro puede ayudar a robustecer los rasgos, te aconsejamos rubios claros ligeramente dorados, que de hecho puedes tipo balayage.
5- Cobrizos
Este es un color indicado si quieres marcar diferencia en tu look, la intensidad de este tono enciende tu rostro y ayuda con tus rasgos. Hazlo en tonalidades claras, ya que los más oscuros como el caoba marcan parte de las arrugas y líneas de expresión. El ‘copper hair’ como también se conoce, pueden variar, la clave es uno que juegue con el color de tu piel.
6- Reflejos Sunlights
Como lo que buscamos es aclarar, dar luminosidad y rejuvenecer, los ‘sunlights’ no podrían estar fuera de nuestra lista. Para lograrlos, se utiliza una técnica de aclarado que funciona sobre el cabello natural, en ocasiones con opción de decoloración. De manera instantánea, quedaras con un efecto luminoso. Para los colores castaños claros, resultaran uno reflejos matices cobrizos. Además este efecto, también le dará a tu cabello movimiento y docilidad. Este proceso que funciona en todo tipo de pieles.
7- Californianas
Otro de los procedimientos en nuestro cabello que nos ayudan a quitarnos algo de edad. Al igual que los anteriores, este tono de medios a puntas nos ayuda de inmediato con un efecto rejuvenecedor, un degradado que va muy bien con cualquier tipo de rostro.
8- Rubios con raíz
Ya hablamos de los rubios, pero en esta ocasión dale un estilo más definido, deja tus raíces oscuras, verás cómo combina muy bien, y no, no parecerás fuera de onda, como a veces se piensa.
Para orientarte un poco…
Si eres de piel clara, opta por tonos rubios o castaños, no tan pálidos, pero si tienes un poco de rosa en tus cachetes, te va muy bien un dorado o beige. Para las que su rostro es más oscuro, juega con tonos marrón, puedes hacer una mezcla de claros y oscuros.
Y sobre todo, nada como evitar los contrastes radicales como el negro con la piel clara y el rubio claro y frío con la piel más bronceada o los bloques de color que tan poco favorecen. Como lo mencionamos inicialmente, evita los contrastes extremos, como la piel clara con negros, o pieles bronceadas con rubios claros. Ahora que tienes de donde elegir, ¡intenta con alguno y luce un look distinto!