Ser morena tiene sus beneficios y es que no tienes que pensar en un bronceado constantemente, sino que de manera natural vas a lucir una tez oscura, que puedes combinar de manera espectacular con algunos tintes que harán resaltar tu look. Además si tu cabello es corto, también puedes darle la oportunidad de lucir un tinte que ayude a rejuvenecerte, sentirte más fresca a la moda y con las mejores tendencias. Hoy te presentamos 8 tintes con los que vas a descrestar a cualquier parte que vayas, son ideas que te van a encantar y no las puedes dejar pasar.
1- Efecto ombré con tinte fantasía
¿Eres una mujer arriesgada? Atrévete a combinar dos tonos con un efecto ombre. Mira esta idea, en la que puedes elegir una combinación con tu base natural, con un degradado con un tinte fantasía como el azul platinado. El tinte fantasía, es una tendencia y se ha tornado con un toque muy atrevido, imponiéndose como una gran alternativa en los salones de belleza.
Los tintes fantasía están basados en colores menos usuales y esta vez, esta propuesta con un azul platinado de medios hacia las puntas, lucirá muy bien en tu cabello. Puedes acompañar con un peinado de ondas para un efecto con más dimensiones.
2- Ombré en violeta
Continuamos con un efecto degradado, que también se entremezclan con el tono de base, con un tinte violeta, que también se encuentra dentro de la gama de los tintes fantasía. Es una gran opción para aquellas mujeres que no quieren experimentar un cambio de color completo, sino algo parcial y te da ese toque que no quieres cubrir completamente en todo el cabello. El violeta es un tinte ideal, para las mujeres morenas, va a contrastar muy bien con tu tez y marcaras diferencia con un estilo único. Es un tono maravilloso que hará resaltar tu look.
3- Caramelo
El color caramelo, es perfecto aclarando el cabello y dándole un cambio muy positivo, sin ser tan drástico, de hecho ha sido de los tintes favoritos por muchas celebridades aportando dimensión y luminosidad al rostro. Es un tono que se ha inspirado en las hojas otoñales, dando elegancia y sobriedad con una mezcla de tonos cobres y acercándose al castaño oscuro, ideal para todo tipo de piel, pero en especial si eres de piel morena. Mézclalo con la base natural del cabello en una técnica balayage y añade ondas o deja tu cabello ondulado.
4- Mechas cenizas
Si lo que realmente buscamos es darle un look muy atrevido y radical a nuestro cabello, donde visiblemente se vea una melena brillante llena de vida, pues este es un color perfecto para un cambio notorio y llamativo. Puedes recurrir a unas mechas en tinte cenizo aplicado en partes estratégicas del cabello o unas delicadas babylights, en tonos unas más claras que otras. Añade más intensidad en mechones frontales que se ubiquen alrededor del rostro para enmarcarlo y resaltar las facciones.
5- Rubios luminosos con highlights
Esta técnica se ha vuelto muy popular en los últimos años y es una de las más favorecedoras. Consiste en imitar el efecto del brillo del sol sobre el cabello con mechas bien marcadas, creando looks únicos para cada mujer. Es una excelente forma para salir de la monotonía del pelo oscuro. En realidad, es un mito que las mujeres morenas no puedan ser rubias, la clave está en elegir el tono adecuado y por supuesto, asesorarse de un buen estilista. Con esta técnica te verás fresca.
6- Mechas rojas
Estas mechas rojas, en una tonalidad que se acerca al caoba, se entremezcla con una base natural en negro, aportando dimensión y brillo al cabello, iluminando de manera extraordinaria a pieles morenas. Además de marcar facciones sin endurecerlas.
7- Babylights con rubio
Las mechas babylights consisten en una coloración simulando reflejos naturales parecidos a los de los bebés generalmente se aplican en melenas rubias o castañas para dar un toque final y aportar brillo de manera sutil. El rubio, es uno de los tonos que ha sido tendencia, acercándose un poco al castaño natural, aportando un look muy sexy y atractivo. Han sido muchas celebridades que han optado por este tono.
Esta propuesta es una fusión de mechas rubias y castaño, logrando un look final espectacular. Es una técnica de la que no tienes que preocuparte por la raíz, estas aparecen de manera paulatina y logra un degradado más intenso de medios a puntas.
8- Rubio anaranjado
Si de iluminar e impactar se trata, el rubio naranja llega para complacerte. Con este color, no necesitas de un cambio radical en tu look, es un tinte perfecto para recuperar tu melena después del verano o disimular el cabello por procesos químicos. Además, resulta una gran opción para las mujeres de piel morena, dando unos toques luminosos pero sin ser rubio por completo, lo ideal seria realizar un balayage o mechas, dando como resultado tonalidades naranjas. En este tinte se refleja calidez y brillo, con algunos sombreados que con lo rayos del sol, quedan espectaculares. ¡Prepárate para aportar dimensión y luminosidad a tu cabello!