Si tienes un corte bob en tu cabello y quieres hacerte unas ondas, pero no quieres que te queden muy marcadas, en este post te dejaremos algunos trucos para ello. Además, en este post también buscamos que los rizos no reduzcan el largo de tu cabello, pues la magia de tu corte es que termine al nivel de tu mandíbula. Esto debido a que este corte está hecho para enmarcar tu rostro y afilar tus facciones.
Por otra parte, es normal que quieras estilizar tu cabello de una manera diferente o darle una forma más romántica con ayuda de algunas ondas sueltas y libres. Por ello, a continuación te dejamos ocho consejos que puedes seguir para que puedas lucir tus ondas si tienes el corte de cabello bob.
Trucos para lucir unas ondas preciosas en tu cabello con corte bob
1- Protege tu cabello
Aplícate unas cuantas gotas de un protector térmico para el cabello, después de todo, vas a necesitar y a utilizar una herramienta de calor en las fibras de tu melena corta. Además, al aplicar un poco de este producto también agregas un poco de textura en tu cabello. Un detalle que debes tener en cuenta si tu cabello es delgado.
2- La herramienta que vas a usar también importa
Debes tener en cuenta que vas a necesitar una plancha con bordes curveados para que las ondas que crees se vean muy fluidas. En este caso, lo mejor es que no utilices una pinzas o tenazas para hacer las ondas, pues el resultado tendría una estructura más cerrada, como de rizos.
3- Crea una forma natural
Con ayuda de tu plancha marca curvas en tu cabello cada cierta distancia. El truco para que quedan bien formadas las curvas en tu cabello, sin arriesgar el largo de tu corte está en hacer “eses” a lo largo de tu melena.
Por ejemplo, toma un mechón del frente de tu cabello, pasa tu plancha y cuando estés, más o menos, al nivel de tu ceja gira la herramienta de calor hacia afuera, como si fueras a hacer un rizo, pero sin darle completamente la vuelta. Luego, cuando estés al nivel de tu mejilla, gira la plancha hacia dentro para marcar esa curva. Finalmente, al nivel de la mandíbula, pasa la plancha y gírala de nuevo hacia afuera. Repite el procedimiento con el resto de tu cabello.
4- Haz ondas en diferentes direcciones
Para que tu cabello se vea más abundante y grueso, la mejor opción será que las ondas tengan diferentes direcciones. Es decir, si en unos mechones empiezas girando la plancha hacia afuera, luego hacia adentro y afuera de nuevo, en los siguientes empieza hacia adentro, luego hacia afuera y termina girando adentro otra vez.
Intercalando las formas y las direcciones evitarás que los mechones se unan y se vea más delgado el cabello. Además, con esta técnica también lograrás que tus ondas se vean más naturales y frescas.
5- En el contorno del rostro: las ondas hacia afuera
Procura que en los mechones del contorno del rostro siempre empieces las ondas hacia afuera (afuera, dentro, afuera). Esto porque favorecerá mucho más tu rostro, sin importar la forma que tengas. Luego, en todo tu cabello, ya podrás intercalar la dirección sin problema, ni ninguna regla.
6- Despeina un poco más las ondas
Cuando ya hayas terminado de hacer las ondas en todo tu cabello, pasa tus dedos por los mechones de tu melena. Con esto lograrás que las ondas se vean un poco más sueltas, desenfadadas y naturales.
7-Aplícate un poco de fijador
Para que tus ondas te duren todo el día tal como las dejaste en la mañana, lo mejor será que rocíes un poco de tu spray fijador sobre tu cabello. Es un muy buen tip si tu cabello es muy delgado y lacio, en el que las ondas no suelen durar.
8- Agrega algunos accesorios
Como último consejo, no olvides agregar algunos accesorios, si es que tienes ganas de elevar un poco más la apariencia de tu cabello ondulado. Una opción para esto podrían ser un par de hebillas muy aesthetic.