Los ejercicios para abdomen te pueden ayudar a Lucir un vientre plano. Estees el deseo de la mayoría de mujeres, pero para que esto suceda y se mantenga con el tiempo se necesitan hacer ajustes a la alimentación y completar con actividad física. Aunque no solo se trata de lo estético, la grasa en esta zona se ha relacionado con varios problemas en la salud, como las enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, incluso cáncer. Por suerte, puedes deshacerte de ella con solo seguir buenos hábitos.
Trata de reducir el azúcar, incluye alimentos de calidad nutricional y realiza ejercicio con frecuencia. Estos son algunos movimientos que puede incluir para trabajar en esta zona, pero debes asegúrate de hacerlo de la forma correcta para no lastimarte la espalda y las cervicales. Todo lo que necesitas es una pelota y una colchoneta.
Ejercicio 1
- Esta es un buen ejercicio para empezar y calentar los músculos de esta parte del cuerpo. Debes sentarte con las piernas flexionadas y separadas al ancho de las cadenas, mientras que tu espalda está derecha.
- Lleva el cuerpo hacia atrás, al tiempo en que apretar el abdomen, baja con la espalda recta solo hasta donde sientas que la lumbar no sufre y que puedes mantener los pies bien apoyados. Repite 8 veces.
Ejercicio 2
- Acuéstate boca arriba y dobla las piernas en ángulos de 90 grados, inspirar profundamente y levantar la parte superior de la espalda mientras que contraes el abdomen. También extiende los brazos adelante para sostener la parte superior del cuerpo en lo alto, como si quisieras tocar los pies.
- Aguanta durante 10 segundos, paso el tiempo apoya la espalda en el suelo y lleva las rodillas hacia el pecho y descansa por otros 10 segundos. Completar 3 series respirando lento y apretando abdomen.
Ejercicio 3
- Acuéstate boca arriba sobre la colchoneta, pero coloca una pelota de gomaespuma debajo de la zona lumbar, que te ayudará a proteger la parte baja de la espalda. Ahora eleva las piernas hacia el techo y empieza cruzar las piernas, como si se tratara de unas tijeras. Realiza 3 series de 8 cruces cada una.
- Recuerda que debes mantener el abdomen bien apretado durante todo el desarrollo del ejercicio.
Ejercicio 4
- Acuéstate boca arriba con las piernas extendidas hacia el techo y luego coloca tus manos detrás de ellas. Inhala y levanta la parte superior de tu espalda, recordando mantener el abdomen contraído. En esta posición inspira y exhala 8 veces, ahora regresa al inicio y descansa durante 10 segundos.
- Completar 3 series de 8 respiraciones, permitiendo que el cuello se relaje y con los hombros bajos. No se trata de subir demasiado, es de contraer bien el abdomen controlando la respiración.
Ejercicio 5
- Necesitas acostarte boca arriba con una pelota debajo de la zona lumbar, como en el ejercicio número 3. Aunque en esta ocasión debes elevar las piernas y realizar círculos, manteniendo el abdomen apretado.
- Para que el movimiento se haga de la forma correcta, deja las piernas juntas y llévalas un poco hacia adelante en dirección al pecho, después traza un círculo hacia afuera y hacia el suelo, regresa al centro.
- Trata de no bajar demasiado las piernas para que la zona lumbar no se arquee. Realizar 10 giros.
Ejercicio 6
- Para este ejercicio necesitas sostener con ambas manos una pelota de gomaespuma de tamaño mediano, después siéntate con las piernas flexionadas y los pies bien apoyados en el suelo. Inclina tu cuerpo hacia atrás, pero no deberías sentir que fuerzas la espalda. También debes mantener tu abdomen apretado.
- Ahora da toques alternos, llevando la rodilla hacia la pelota. Apunta a 2 series de 8 toques alternos.
Ejercicio 7
- Debes sentarte con las piernas flexionadas y los pies separados al ancho de las caderas, luego sostén la pelota con una mano e inclínate hacia atrás, encogiendo el abdomen y redondeando la espalda.
- Lleva la pelota al lado derecho, luego al izquierdo. Realiza 8 giros, descansa 10 segundos y repite.
Ejercicio 8
- Acuéstate sobre el lado izquierdo de tu cuerpo, de modo que el peso quede sobre el antebrazo y con las piernas flexionadas. Estira la pierna derecha y mantén la otra mano delante de tu cuerpo sobre el suelo.
- Ahora coge aire y levanta la cera del suelo, pero solo unos centímetros, mientras que elevas la mano derecha hacia el techo con tu espalda recta y el abdomen apretado. Aguanta 5 segundos y repite 5 veces.
Ejercicio 9
- Acostada en el suelo cruza la pierna derecha y colócala sobre la izquierda, mientras que llevas la mano izquierda detrás de la cabeza y levantas un poco la parte superior de la espalda, como en la imagen.
- Lleva el codo izquierdo a la rodilla derecha, aquí no hay necesidad de tocarlo, solo levanta la zona de los hombros. Realiza 8 repeticiones, descansa por 10 segundos y cambia de lado para seguir con el ejercicio.