Es una de las frutas con menor contenido de calorías, está cargada de nutrientes y entre sus beneficios se destaca el de mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. Aunque suele ser espesa para tomar la papaya es una fruta tropical que se puede encontrar muy fácilmente en el mercado. Su pulpa es digestiva, anti-inflamatoria, ayuda a evitar el cáncer y antiparasitaria, además tiene un sabor muy agradable.
¿Cómo usar las semillas de la papaya para adelgazar?
Debes tener en cuenta que comer papaya ayuda a evitar que el cuerpo absorba las grasas en exceso que están dentro de tu cuerpo y acelera el proceso de la digestión, por lo que podría ayudar a reducir cierta cantidad de grasa en tu cuerpo.
Debes tener una dieta balanceada junto a una rutina de ejercicios diariamente y tomar por cierto tiempo las semillas de papaya el cual te podría ayudar a bajar de peso.
Te puede interesar: Razones más comunes por las que mujeres de 50 años mantienen hinchadas
Primera opción :
Por la mañana en ayunas debes tomar 12 semillas simulando como si fueran pastillas, para luego beber un té de cáscaras de toronja que es muy fácil de hacer solo pones a hervir las cáscaras con agua y dejar reposar este te, hazlo por 15 días luego descansa otros 15 días y vuelve a empezar tu rutina de semillas.
Segunda opción:
En la mañana agrégale a un vaso de jugo de toronja entre 15 o 20 semillas frescas, tomatelas sin masticar, en este caso las semillas te ayudarán con el sistema digestivo y a bajar de peso, además una buena opción de emplear las semillas de papaya para adelgazar, esta fruta también un beneficio para adquirir el bronceado dorado que deseas,para esto bebe dos vasos de jugo de papaya por tres días antes de ir a piscina o la playa, otra opción en la cocina es que puedes moler las semillas y agregarlas como aderezos para las ensaladas pero se recomienda usarlas con cuidado pues tiene un sabor muy picante.
Te puede interesar: Batido de arándanos bajo en calorías
Propiedades de las semillas de papaya para adelgazar
Las semillas de papaya tienen propiedades principales que ayudan a nuestro cuerpo en la perdida de peso, una de la principal de todas es la de quemar grasa, estas ayudan a impedir que el organismo absorba el exceso de grasas y azúcares por lo que no se almacenan y así ayudan en la pérdida de peso.
Otro beneficio es para el sistema digestivo es que lo cuida mediante sus propiedades anti inflamatorias y por lo tanto mejora con los procesos digestivos, el cual no solo ayudan a una mejor digestión de los alimento lo que permite en la alimentación y la pérdida de peso.
También protegen agentes externos patógenos y otras infecciones, esto es debido a su alto contenido en enzimas antiparasitarias que puede eliminar los parásitos intestinales, las semillas de papaya son muy buenas para nuestro organismo así mismo ayudar de una forma natural a bajar de peso.
Te puede interesar: Salsa de mantequilla de maní y yogurt
Infusión de semillas de papaya
Otra manera muy fácil de tomar las semillas para perder peso es en forma de infusión, para esto hay que dejarlas secar durante varias horas o quizás un día entero debes molerlas y añadirlas junto con un poco de agua a una taza para ponerlo a hervir.
Para poder aprovechar todas sus propiedades adelgazantes, es recomendable hacer esto cada vez que lo vayas a tomar o hacer una buena porción de esta infusión para tomarla en un solo día, al siguiente día deberás realizarla como de costumbre y hacer de esto una rutina, lo mas recomendable sería tomar esta infusión unas tres veces al día, como también puedes añadirle miel de abeja natural para endulzara.