Ya llegaron las novedosas tendencias de otoño-invierno 2021 en la combinación de colores. Este año las tonalidades son mucho más vivas que en las épocas anteriores. Estas combinaciones suelen ser para las marcas medios de comunicación por lo que generalmente podemos encontrar significado en los exponentes.
Si te gusta ir por la vida mezclando colores vivos y atrevidos por la gran importancia que tienen, este post es el ideal para ti, ya que te contaremos cuáles son las tendencias para este año y de seguro no querrás perdértelas.
1- Verde y azul
Ni el verde ni el azul tienen una norma de tonos para combinar, lo que sí es que en esta combinación priman los colores neones según lo creen Dolce & Gabbana y Bluermarine.
Podríamos optar por lucirlos en tonos más claros y menos vivos; sin embargo, la combinación propia en su naturaleza llama la atención, así que si piensas pasar de largo con este juego de colores será misión imposible
2- Blanco y negro
Estos dos colores siempre han sido clave. Polos opuestos pero colores complementarios.
El negro ha primado en las pasarelas, pero este 2021 llega el blanco a jugar un papel importante dentro de las combinaciones más influyentes.
Estos dos colores categorizados como sobrios y sutiles rompen las pasarelas de Proenza Schouler, Salvatore Dragone, Valentino, Gabriela Hearst, entre otros con su elegancia y porte.
Lo que pasa con estos dos colores es una ilusión de complementos a través de un juego de capas que yuxtaponen al otros; ya sea que en el atuendo prime el blanco o el negro o incluso exista un equilibrio entre los dos, pero siempre encajando en sincronía.
3- Verde y mostaza o neón
Para esta combinación hay un gran juego de dos colores imponentes como lo son el verde y el amarillo, ya sea vivo o algo más sobrio como lo es el tono mostaza como lo vimos en Tory Burch, Philosophy di Lorenzo Serafini o Balmain.
Para el amarillo puedes optar también por una tonalidad entre fuerte y oscura que asemejen al color oro, un dorado profundo. Estos simbolizan el éxito y la felicidad.
El verde también puede pasar por diferentes tonalidades sin llegar a uno muy vivo sino un poco más sobrio y serenos por la sobriedad visual que produce, relacionándolo así con la naturaleza y sobriedad, como en tono olivia, kelly o militar.
4- Negro y rosa
El negro lleva una gran ventaja de combinar con todos los colores al igual que el blanco; sin embargo, eso no lo hace merecedor de hacer parte de todas las tendencias de color.
El rosa vuelve a tomarse esta época veraniega e invernal. Este color entra a hacer parte en todas sus tonalidades, desde un rosa pastel y suave, hasta uno vivo como lo es el fucsia.
Es uno de los exponentes más importantes de la temporada por la posibilidad tan amplia de sus combinaciones debido a sus tonalidades ya que puede complementarse a sí misma dentro de su paleta de colores.
Su complemento será el color negro como acompañante o primordial según lo vimos en Emporio Armani, Todd Cole – Rodarte o Moschino.
Si prefieres vestir en una sola tonalidad te recomendamos el color naranja ya que es catalogado como el color de las mujeres que mejor visten. Este reafirma tu carácter y da en el punto para le ápoca estival.
Mezcla también brillos dentro de estas 4 combinaciones tendencias del 2021 para darle incluso mucho más presencia al outfit.