El dolor en la zona lumbar de la espalda puede ser un problema serio, según los estudios se ha comprobado que muchas personas sufren de dolores en la espalda repentinos y más en personas que tienen una larga jornada de trabajo. Existen muchas causas del dolor lumbar pero las más comunes son por una mala postura, técnicas inadecuadas para levantar cosas pesadas, problemas de obesidad, estilo de vida sedentario o en muchas ocasiones por causa de algún accidente o problemas diagnosticados.
Para el dolor de cintura hay una gran cantidad de tratamientos efectivos, aunque una muy buena opción es utilizar una pelota grande para hacer ejercicios, esta es una gran herramienta para tratar el dolor y debilidad en la zona lumbar.
Te puede interesar: Alimentos que reducen la ansiedad
Hacer ejercicios de fortalecimiento:
Hacer extensiones recostado boca abajo sobre una pelota de ejercicios hace que este proceso se enfoque en los músculos de la zona lumbar y a su vez les da un pequeño estiramiento a los músculos abdominales en la parte delantera, los músculos para espinales débiles son una causa muy frecuente para la parte del dolor en la zona lumbar así que este ejercicio te ayudara a fortalecer con esta pelota.
A continuación te vamos a dar diferentes opciones de ejercicios que puedes practicar con esta pelota:
- Recuéstate con el abdomen sobre la pelota y las piernas estiradas, usa los pies para que tengas una mejor estabilidad, una recomendación es usar zapatos con suela de goma para no resbalarte o si lo prefieres descalzo, otra manera es colocar los pies a lo largo sobre la parte de abajo de una pared.
- coloca las manos detrás de tu cabeza y levanta los músculos abdominales superiores y el pecho, este ejercicio debes hacerlo muy suavemente tratando de contraer los músculos de la zona lumbar, debes sostener esta posición durante unos segundos luego regresa despacio con la pelota.
Te puede interesar: 11 trucos para tener tu cocina organizada y moderna
Rotaciones espinales:
Girar la columna de un lado a otro no solo trabaja los músculos espinales junto a la columna, si no también músculos del torso como laterales, músculos abdominales y músculos de la pelvis, tener músculos fuertes reducen en una muy buena cantidad lesiones de la espalda y alivia el dolor, si el dolor para girar frecuentemente de un lado a otro no lo hagas mas, consulta con un medico por que puede haber un problema de columna.
Las rotaciones de la columna son una buena estrategia para reducir el dolor en la espalda y fortalecer la parte lumbar, este ejercicio ayuda a estirar los músculos de la espalda puedes repetir este ejercicio cinco veces de cada lado dos o tres veces al día en horas extendidas.
Ejercicios de puente:
Realizar un ejercicio usando una pelota de ejercicios para formar en puente con tu cuerpo es una excelente opción para desarrollar la fuerza en todos los grupos musculares del torso. Este ejercicio ejercita los músculos de la zona lumbar, la pelvis y el abdomen.
Ten en cuenta que cualquier ejercicio que utilices para los músculos abdominales y de la espalda de buena forma y coordinada es un muy buen ejercicio para la parte del torso, los ejercicios similares a la postura del puente en ocasiones se puede realizar en el suelo sin una pelota de ejercicios, por lo contrario si la usas hace que tengas mas estabilidad o movimientos según el ejercicio, la cual obliga a que tus músculos se compensen de una forma automática para mantener el equilibrio.
Te puede interesar: 5 formas de usar hielo en tu rutina de belleza
Usar una pelota de ejercicios para estirar los músculos es una opción bastante segura. Recuerda que si obtienes una posición adecuada en tiempo corto estos ejercicios serán de muy buena ayuda para eliminar aquellos molestos dolores de espalda. Es una forma muy fácil, rápida y efectiva para calmar el dolor sin necesidad de usar medicamentos.