Los años comienzan a remarcar texturas en nuestra piel que evidencia su madurez, acentuando arrugas y líneas de expresión. Estas son completamente normales y naturales. No hay necesidad de esconder los años, ¿para qué? si ellos dan testimonio de nuestra vida, experiencia y sabiduría. Aun así podemos minimizar la madurez de nuestra piel facial con algunos trucos de maquilla. Si quieres descubrirlos continúa leyendo.
1- Maquillaje para los ojos
El maquillaje de los ojos puede cambiar completamente nuestros ojos. Una de las cosas más importantes para rejuvenecer nuestro rostro es abriendo la mirada, que no se vean caídos o cansados los ojos.
Con la ayuda de sombras de ojos haz un efecto smokey o difuminado. También puedes optar por delinear tus ojos, solo ten en cuenta que la punta del delineado tenga la inclinación adecuada para que no se vean caídos los ojos.
Con la ayuda de un encrespador o cuchara, risa tus pestañas y aplícate máscara de pestañas y esto logrará abrir tus ojos.
Si tus ojos son muy pequeños, rasgados o caídos, también se recomienda delinear el lagrimal inferior de tu ojo con color blanco para hacer el efecto de ojos grandes.
2- Las cejas (carta de presentación)
Las cejas son particularmente importantes porque ellas logran representarte por completo. Si son gruesas, delgadas, caídas, en punta, rectas, hacia arriba, etcétera.
Por eso, como las maquilles hablarán de ti e incluso lograrán hacerte ver mayor o rejuvenecerte, esto debido a que con el paso de los años comenzamos a tener menos cabello incluyendo las cejas.
Rellenar las cejas rejuvenecerá tu rostro y ayudará a armonizarla. Para ello tienes muchas opciones.
Puedes utilizar lápices, sombras, geles, lápices de pelitos, entre otros. También puedes adquirir productos tratamientos que a la larga te ayudarán a recuperar un poco el pelo natural de tus cejas.
3- La base adecuada
Las pieles tienen una gran facilidad para macharse al exponerse a los rayos del sol. Las mujeres de edad avanzada suelen llegar a la vida adulta con unas cuantas manchas en el rostro.
Nada grave ni preocupante. Lo que sí, es que podemos buscar bases que logren emparejar la piel para que no tenga un efecto parchoso.
Busca una base de cobertura media- alta, que aporte luminosidad, atenúe texturas, con activos anti edad, hidratación o factor solar y con ello obtener una piel fresca.
Ten en cuenta qué es lo que mas necesidad para tu edad. Debes siempre optar por bases que con esas cualidades logren ser ligeras para que no lleguen a acentuar líneas de expresión, justo lo que no queremos.
4- Labial adecuado para las cualidades de tus labios
Sabemos que como el resto del rostro, la piel de los labios también sufre de variaciones e incluso pliegues y líneas de expresión a su alrededor.
Así que se debe tener cuidado con labiales que se cuarteen o acumulen cobre las líneas, es por ello que no se recomiendan labiales mate, al contrario, cremosos e hidratantes.
Opta por labiales brillantes y definidos, también pueden ser brillos labiales para aportarle luminosidad al rostro.
Los colores quedan a tu libre elección según tus gustos y personalidad.
5- Corrector
La edad suele traer consigo también tonalidades oscuras en la piel y ojeras, así que iluminar el rostro y minimizar esos efectos naturales es clave para rejuvenecerlo y ocultar esas líneas de expresión.
Busca un corrector más cálido (no oscuro) para que la piel no se vea pálida con tonos claros y que no remarque las ojeras sino que te aporte luz.
Las arrugas no pueden taparse, pero sí lograr disminuir un poco su efecto con estos consejos, pero entre más productos te aplique intentando ocultarlas, es probable que solo logres acentuarlas más.