Los cortes de cabello son en realidades decisiones muy importantes ya que tienen el mayor poder para transformar nuestro rostro. Es por ello tanto la longitud como el corte merecen ser pensados con cuidados y visualizados antes de decidir hacerlos en nuestro cabello.
Es por ello que aquí te dejamos once cortes de cabello de longitud media, ni muy largos, ni muy cortos para que puedas guiarte en forma y medidas ideales para ti.
1- Cascada extendida
Este corte de cabello le da un plus al corte recto, y es algo así como el corte bob pero en cabello más largo
El cabello termina en punta en la parte frontal, es decir, sobre el cuello a la altura de los hombros se corta hacia adelante en diagonal, teniendo los mechones delanteros más largos que los traseros.
2- Cascada graduada
Este corte lleva una transición en capas muy sutil, creando la ilusión de volumen en el cabello.
Este corte en longitudes medias permite que se vea mucho mejor y luzca más el degradé en capaz del cabello, enfatiza risos y cabellos lacios.
3- Cascada clásica
Como podemos ver, estos cortes en cascada están en tendencia, por lo que los tradicionales también son bienvenidos.
Este corte es mucho más voluminoso y un poco más rebelde pero que permite acentuar las facciones del rostro.
4- Cabello desfilado en capas
Este corte da volumen a la parte superior de la cabeza pero es un corte muy sexy y añade movimiento, forma y creatividad al cabello
5- Swag con flequillo recto
Este corte es característico de la cantante Aitana, requiere un poco de esfuerzo en su mantenimiento y sobre todo para que el flequillo se mantenga siempre en la altura correcta.
6- Long bob con volumen
Para esto llevaremos un corte con capas largas o cortas pero que proporcionen volumen
7- Long bob con flequillo
Emma Stone se caracteriza por llevar este corte, un long bob con flequillo largo.
Este corte es ideal si buscas rejuvenecer un poco tu rostro, es fácil de mantener y cómodo de lucir ya que no molesta en el rostro y luce genial con unas ondas.
8- Medio recto clásico
Este corte es fácil de mantener y de llevar, además es un corte sencillo y clásico.
No es trabajoso ya que consiste en cortar el cabello de manera recta a la altura de tu preferencia, es de hecho uno de los corte más comunes junto con el corte en V
9- En capas
Estos cortes son favorecedores por su practicidad, ideal para quienes tienen poco cabello ya que dan volumen, además son fáciles de peinar y de cuidar.
A este corte le luce cualquier forma de tu cabello o como quiera lucirlo, con ondas, rizos, lacio… lo que sí es que se deben estar cortando algunos mechones para mantener el corte.
10- Escalonado
Este corte lleva distintos largos en el cabello, es un corte que saca al cabello de la rutina y un look aburrido y monótono y es ideal para rostros redondos y cuadrados.
11- En V
Este es también uno de los cortes más comunes ya que consiste en que los laterales son más cortos que la parte trasera del cabello.
Al ponerlo hacia atrás puede verse una forma V en el corte del cabello.
________
Habiendo vistos todos estos cortes ¿tienes claro o al menos una idea semi definida de lo que quieres hacerte en tu melena?
Puedes también combinarlo con con cambios de color o técnicas de iluminación para hacer más visible tu cambio de look.