Casarse en una decisión importante, así que debes elegir el compañero de vida adecuado para que la relación funcione, incluso se fortalezca aún más con el paso de los años. El hecho de que estés enamorada no significa que debas aceptar algunos comportamientos, o que creas que con un compromiso más serio puedes lograr que cambie. Si durante el noviazgo notaste hábitos que te molestan, será el momento de reevaluar las cosas antes de dar el siguiente paso, es por ello que te presentamos algunos de los hábitos que es mejor identificar a tiempo.
Malos hábitos en un hombre
1-Que rompa sus promesas
Aunque son muchas personas que lo han hecho de vez en cuando, no quiere decir que debas soportar sus burlas con tanta frecuencia. Aléjate de esos hombres que te prometen cosas, pero con facilidad las rompen, puede que veas el compromiso en sus ojos y sus palabras, pero la realidad es que todo se desvanece en cuestión de días.
2-Que odie a los animales
Si te encantan los animales, pero tu pareja los detesta y no existe una buena razón para justificarlo, deberías pensarlo muy bien, ya que será un tema de discusión frecuente. Ahora, si te hace elegir entre él y tu mascota, no dudes en elegir al segundo, no olvides que nadie debe obligar al otro a aceptar aquello que no le parece.
3-Que te prohíba hacer cosas
En una relación saludable debe existir la libertad, recuerda que tu pareja no es tu dueño, este es un signo de desconfianza e inseguridad, así que cuidado, no querrás pasar el resto de tu vida con una persona que se comporta de esa manera. Si no dejas las cosas en claro, vas a lamentarlo más adelante, tu vida será un infierno.
4-Dice mentiras con frecuencia
Las mentiras traen muchas consecuencias, en primer lugar, lastima mucho a esa otra persona, también genera desconfianza y empeora la comunicación en la relación. Una persona acostumbrada a ello es difícil que lo deje.
5-Sacar excusas para todo
Las excusas excesivas, que a menudo van ligadas con las mentiras, son una forma de decirte que no te considera tan importante en su vida, que otras son sus prioridades. Si tiene más excusas que razones, no es bueno para ti.
6-Las reglas de la relación no significan nada para él
Cada relación tiene reglas básicas que deben seguir, esto para que exista el respeto y que todo pueda fluir. Pero, si las rompe y lo sigue haciendo, si prestarle atención a tu preocupación, no vale la pena casarse con ese hombre.
7-No te da la prioridad que necesitas
Las relaciones también pueden dañarse cuando una de las dos personas está más involucrada, pues se trata es de dar y recibir, así como de compartir. Si sientes que estás dando lo mejor de ti, mientras que el otro no hace nada para que las cosas funcionen, entonces deberías irte para no sufrir, pues no eres tan importante para ese hombre.
8-Mantiene las peleas vivas
Las peleas son normales en una relación, el problema radica es cuando nunca acaban. Es saludable expresar tus opiniones, así se opongan a la suyas, está bien tener discusiones ante dos puntos de vista diferentes. Pero, cuando él jamás accede a tomar una decisión y no está dispuesto a dejar que mantengas tu opinión, todo se agravará.
9-Se cree el protagonista de las conversaciones
Puede que seas un gran conversador, pero tan pronto que se te ocurra contar una historia o compartir alguna información, te corta como si no importara. Este es otro de los signos que indica que no le importa tu opinión. Nadie querrá que lo ignoren todo el tiempo, así que, si esto se suma a otros hábitos de la lista, mucho cuidado.
10-Cree que todo lo que hace es lo correcto
No es para nada saludable tener a un lado a un hombre que piensa en que todo lo que hace es lo correcto, que lo que piensa y dice es lo más acertado. Sin duda alguna, un hombre arrogante puede ser muy perjudicial para ti.
11-Es muy dependiente de ti
Cuando un hombre se aferra más de lo habitual, puede que tengan problemas de inseguridad que es necesario empezar a trabajar. Una relación madura requiere de personas independientes, que puedan tener tiempo para sí mismos, que logren soportar la idea de estar lejos el uno del otro, mientras que se ocupan de su vida adulta.
12-No soporta a tu familia
La familia es importante en la vida de cualquier persona, siempre serán un gran apoyo en momentos felices y difíciles, así que no tienes que alejarte de ellos solo por tu pareja. Lo ideal es que traten de mantener una buena relación, sobre todo cuando las razones para no quererlos son débiles, pero tampoco debes obligarlo a ello.
13-Fuma todo el tiempo
Cualquier vicio afecta demasiado la relación, en especial cuando no se acepta lo que está sucediendo, no existe compromiso y no se busca ayuda. Aunque es difícil, si te quiere y quieren una vida juntos, debería intentarlo.
14-Es inmaduro con sus asuntos
Una persona inmadura carece de empatía, son muy impulsivas, también tienden a culpar a los demás y piensan únicamente en sí mismas, solo por nombrar algunas características. Ahora, ¿te gustaría vivir con alguien así?
15-Es abusivo o agresivo
Esto es algo que por ningún motivo tienes que aceptar, en una relación sana no existe violencia física o emocional, eso no es amor. Lo único que debes hacer es huir, estar lo más lejos posible para protegerte.