Si no puedes controlar a tu cabello y estás en la búsqueda de un nuevo look, atrévete con alguno de estos bellos cortes, pues se trata de opciones modernas, que son ideales para mechones sin vida, así como esponjados o con mucho frizz. Aunque este problema es más común de lo que tú crees, con el nuevo corte y la constancia al utilizar diferentes productos que son hidratantes, al igual que nutritivos, podrás mejorar drásticamente tu apariencia.
1-Corte bob
Si te gusta o estas interesada en lucir un cabello corto, entonces el bob es la mejor opción. En este caso apuesta por uno que sea en capas, lo que te permite encontrar un equilibrio en el volumen. También puede favorecer tus facciones, ayudar a que te veas más fresca y joven, pero conservando ese toque de elegancia que lo caracteriza.
2-Corte lob o long bob
Este es otro corte bob un poco más largo, no iría a la altura de la mandíbula sino justo encima de los hombros o en la clavícula. Es perfecto para quienes desean un cabello que son sea muy corto, pero tampoco tan largo, así que lúcelo con ondas muy sueltas y con las puntas desfiladas. Además, le queda bien a la mayoría de los rostros.
3-Corte shaggy
Este corte se destaca por ser relajado y fácil de mantener, por lo que también sería una excelente opción para dominar el cabello rebelde. Básicamente son capas cortas y finas, por lo general se acompaña de un flequillo, aunque se puede adaptar a tus gustos. Por ejemplo, que te llegue a la clavícula, sin flequillo o con uno cortina.
4-Corte shaggy más largo
Esta es otra idea para lucir el famoso corte shaggy, que apuesta por los mechones desiguales y le da mucha textura al cabello. No es necesario que te llegue a los hombros para que sea vea hermoso, si no deseas cortar demasiado el cabello, puedes dejarlo largo y atreverte a usar un nuevo tinte, siempre que lo cuides muy bien.
5-Corte asimétrico
Este es un tipo de corte bob en donde uno de los lados es más largo que el otro, lo que le da más estilo a tu cabello. Si tu personalidad es arriesgada y te gusta lo diferente, enséñaselo a tu peluquero de confianza. El flequillo de lado se mezcla con el extremo más largo, permitiendo que los rostros redondos se vean alargados.
6-Corte pixie
Quizás esta es la respuesta más eficaz y rápida para que tu cabello esponjado ya no sea tema de preocupación, pero no todo el mundo estaría dispuesto a atreverse. El corte pixie o de duendecillo se caracteriza por ser corto en la parte de atrás de la cabeza y las sienes, mientras que es más largo en la parte superior, aportando volumen en esa zona. En realidad, es más versátil de lo que te imaginas, es decir, que es posible llevarlo de varias formas.
Por ejemplo, si tienes el pelo liso, pero con mucho frizz, elige mechones con puntas bien afiladas para camuflarlo mejor. Si es crespo natural, esta será una forma más sencilla de manejarlo, sin dejar de ser lindo y sofisticado.
7-Corte estilo mullet
Este es un corte de cabello que se ha popularizado bastante y una representante es la celebridad estadounidense Miley Cyrus. Se caracteriza porque los mechones de la parte superior y los lados son cortos, mientras que la parte de atrás es más larga. Le quedará estupendo tanto a cabellos que son lisos como ondulados, incluso crespos, en especial si tienen un color natural o con reflejos que le aportan más luz. Tu aspecto en general será más relajado.