El té de jengibre y cúrcuma tiene amplios beneficios para la salud. Disminuye la inflamación del abdomen, combate la retención de líquidos y desintoxica el organismo. Además favorece el tránsito intestinal, contrarresta los síntomas del resfriado y ayuda a perder peso.
Estas plantas son originarias del sur de la india. Se cultivan en zonas cálidas, húmedas y en bosques tropicales. Aunque se parezcan, el jengibre es una raíz de color amarillo, y la cúrcuma naranja. La cúrcuma se utiliza para darle color a las comidas; ya que es uno de los principales ingredientes para preparar el curry. Sin embargo, esta especia es utilizada para hacer infusiones. Por su sabor fuerte, el jengibre es un aperitivo o especia y es reconocida por el aporte nutricional que le da a las bebidas
Beneficios de la cúrcuma y el jengibre
Tanto la cúrcuma como el jengibre, son raíces con muchas propiedades nutricionales, pero, si consideras tomarlos juntos en té, podrás obtener muchos beneficios como la reducción de hinchazón, la protección del sistema digestivo e incluso la quema de grasa no necesaria en el cuerpo. El jengibre es una raíz conocida por sus efectos benéficos para la salud, tales como el aporte de energía, de antioxidantes, prevención de enfermedades e incluso puede ayudar con sus sustancias antiinflamatorias y antimicrobianas.
Por otro lado, entre los beneficios de la cúrcuma están el alivio de la inflamación causada por artritis, la prevención de cáncer y el control de desórdenes gastrointestinales y respiratorios, además es muy conocida por el efecto antioxidante que posee.
Ingredientes:
- 250 mililitros de agua
- 1 rodaja de jengibre
- 1 rodaja de cúrcuma o 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- ½ limón (opcional)
- 1 rama de canela (opcional)
Preparación:
- Pela el jengibre y corta una rodaja fina. Haz lo mismo con la cúrcuma.
- Pon a cocinar el agua en una olla y adiciona la cúrcuma y jengibre. Recuerda que sólo debes adicionar la mitad de la cantidad que adicionaste a la curcuma.
- Adiciona la canela y exprime el limón. Sirve con miel.