Llegan momentos en que queremos comenzar a cambiar nuestro look, y es por ello que tomamos decisiones de cortes y peinados en nuestro cabello. Para quienes desean cerrar el ciclo del flequillo y tener nuevamente el cabello parejo al corte, te dejamos estos consejos para acelerar el proceso de crecimiento y esconderlo un poco.
1- Aleja los tratamientos que dañan el cabello
Este consejo aplica para el cabello en general, los tratamientos y químicos maltratan mucho el pelo y el cuero cabelludo, así que lo ideal es dejarlos de lado, incluso las técnicas con calor aplicadas para peinados.
Esto debido a que cuando maltratamos el cabello tiende a resecarse, quebrarse y dañarse, y un cabello con estas condiciones tarda mucho en recuperarse y crecer, evita entonces los secadores, planchas, tintes, químicos…
2- Cambia hábitos alimenticios
El comer bien y saludable es también un factor que influye en el crecimiento del cabello, ya que proveen los nutrientes y la hidratación necesaria para nuestro objetivo.
Consume proteínas, vitamina B, ácidos grados, omega 3 (pescado, huevos, verduras, nueces, aceite de oliva…). Toma agua para mantener tu cuero hidratado y evitar el quiebre y resequedad del cabello.
3- Despunta
En el afán porque nuestro cabello crezca, podemos caer en el error de no cortarlo nunca. Las puntas tienden a quebrarse, abrirse, secarse, entonces el mantener las puntas sanas ayuda al crecimiento ya que absorbe mejor los nutrientes del cuero.
Corta las puntas cada seis semanas y usa mascarillas acondicionadoras cada semana para mantener el cabello suave y nutrido.
4- Ponte horquillas y pasadores
En la espera por el crecimiento del cabello, aprovecha para llenarte el pelo de accesorios lindos. Con pinzas bonitas sujeta el flequillo para que en medio de la etapa de crecimiento puedas lucir hermosa e increíble.
Puedes utilizar horquillas del color de tu cabello para sujetarlo sin que estas se noten, asegúrate que los pasadores sean lo suficientemente ajustados para que no se vaya a soltar tu flequillo.
5- Utiliza balacas
Para lograr recoger todo el fleco sin riesgos de que se suelten las pinzas o se salgan de a poco pelitos de algún peinado, utilizar bandas es una de las mejores opciones, además de que existen infinidad de estilos, colores y diseños con los que puedes jugar para decorar tu cabello.
6- Prueba otros estilos
Aprovecha el crecimiento de tu flequillo para crear nuevos estilos, looks, peinados. Busca la manera de ir innovando por cada poco que crezca, haz algo que antes la longitud no te permitía y así de a pocos durante mucho meses variarás en el estilo.
7- Hazte trenzas
El flequillo no tienen la longitud para hacer una gran trenza, pero haz con este un tejido en el cabello hacia un lado y sujétalo por debajo del resto del cabello.
8- Moños altos
Una de las manera de recoger el flequillo es haciendo una coleta de caballo alta, al punto en el que el fleco alcance a entrar en el peinado o también recurre a la ayuda de horquillas para sostener las puntas hacia atrás.
9- Parte el cabello por la mitad
Peina el flequillo abriéndolo por la mitad y sosteniéndolo a los lados por las horquillas, recoge el resto del cabello en una coleta baja por detrás.
10- Exfolia el cuero cabelludo
El cuero cabelludo también debe ser exfoliado como el resto del cuerpo, así eliminar el exceso de grasa, células muertas, caspa ayudando a la regeneración del cabello, lo que ayuda al fortalecimiento y crecimiento del mismo.
11- Mascarillas
Las mascarillas son claves para ayudar a acelerar el crecimiento del cabello por los nutrientes e hidratación que aportan restaurando así la vitalidad y salud del pelo. También puedes optar por mascarillas con ingredientes naturales.