Es posible que para algunas mujeres los cinturones no tengan un lugar muy importante en sus closets, sin embargo, no saben de lo que se pierden. Los cinturones son este tipo de accesorios que tienen la capacidad de elevar cualquier look, es más, son ideales para personalizar tus outfits. Además, si vas a los lugares correctos, puedes conseguir opciones que te durarán décadas.
Por lo tanto, los podrías considerar una inversión que siempre serán un buen complemento a tus looks. Ten en cuenta que aunque te gusten las cinco opciones que te presentaremos a continuación, no es recomendable que los compres todos al mismo tiempo. Es mejor que inicies con el que mejor se adapte a tu estilo y a medida que pase el tiempo, vayas adquiriendo los demás.
Estilos de cinturones infaltables en tu colección
1- Cinturón grueso
Los cinturones pueden darle el toque final a tus looks y un cinturón grueso puede ser el accesorio que le dará vida a tu atuendo. Por ejemplo, puede ser ideal para ajustar tu abrigo y marcar tu cintura. Esto porque justamente ése es el propósito de un cinturón grueso: definir muy bien tu cintura para favorecer tu silueta.
Si este accesorio va con tus gustos, con tu estilo y con tu personalidad, ¡no dudes en agregarlo a tu colección! Te aseguramos que será la pieza que te falta para elevar tu atuendo.
2- Cinturón extra delgado
Por otra parte, si lo que quieres es crear un outfit que combine mejor con accesorios minimalistas o delicados, el mejor aliado para este caso será un cinturón extra delgado; ése a duras penas cubre la pretina de tu jean, pero que no deja de darle mucha personalidad y carácter a tu look.
Esta opción no busca ser el centro o el protagonista de tu outfit, solo tiene la finalidad de acentuar tu figura y darle un detalle chic al atuendo. Procura conseguir un cinturón que sea de un color neutro para que te sea más fácil de combinar y te permita crear looks distintos.
3- Con la hebilla grande
Un cinturón con la hebilla grande no se podía quedar por fuera de este TOP 5, pues se convertirá en tu accesorio llamativo favorito. Esto debido a que solo necesitarás agregar esta pieza a tu look para que el outfit pase de uno relajado y común a uno elevado con un toque diferenciador.
De verdad, solo tendrás que utilizar una blusa blanca de botones fajada en tu jean tiro alto y bota recta para dejar que tu cinturón con hebilla grande y colorida se luzca y se leve toda la atención. No por nada te decimos en todos nuestros post de moda que los detalles hacen la diferencia a la hora de personalizar los outfits.
4- Cinturón largo
Es probable que ya hayas agregado un cinturón largo a tus looks sin darte cuenta y sin que estuviera en tendencia en ese momento. Sin embargo, de ahora en adelante, podrás lucir tu cinturón largo sin problema alguno, pues te dará una apariencia fashionista y hasta editorial.
Tienes dos opciones para ubicar el sobrante de tu cinturón: como la foto de la imagen, es decir, solo dejar que el cinturón caiga o pasando el sobrante por detrás, como en la segunda imagen.
5- Con doble hebilla
Para el último estilo, te dejamos un cinturón de doble hebilla que se caracteriza por desbordar carácter y personalidad. Ambas hebillas sirven como decoración, pero también son funcionales y cumplen su papel de ajustarse y marcar tu cintura. Lo mejor de esta opción es que la puedes hacer la pieza protagonista de tu look.