Dentro de los productos cosméticos indispensables en la cartera de toda mujer, está el corrector de ojeras. Este permite darle frescura y luminosidad al rostro. Para la diferencia de tez, de tono de ojeras y tipo de rostro, existe un corrector perfecto y adecuado a cada necesidad, debes conocerlos e identificar cuál se adapta mejor a ti.
Además de esto, existe un corrector ideal para cada “imperfección” que queramos tapar o corregir por más pequeña que esta sea. Ahora bien ¿Cómo logramos identificar qué corrector se adapta mejor a mi tipo de ojera? Existen cuatro tipo de ojeras, las pigmentadas (con coloración), vasculares (red vascular marcadas con coloración violácea), hinchadas o edematosas (acumulación excesiva de líquido) y las deprimidas (pérdida de volumen en el párpado inferior y pómulo). Después de identificar cómo son tus ojeras, será mucho más fácil encontrar el corrector perfecto, para lograrlo te dejamos estos cuatro trucos.
1- Según el color de la ojera
Lo que hace el corrector es cubrir las bolsas que se forman debajo de los ojos, lo ideal es que primero identifiques de que color es la sombra y aquí te enseñaremos cuál es el tono ideal a aplicar para corregir dicho problema.
Corrector verde para ojeras rojizas
- El color verde ayuda a camuflar tonos rojos de la pie, ya sea que estén situadas en la ojera o alguna otra parte del cuerpo. También ayuda a cubrir manchas provocadas por problemas como la cuperosis, cicatrices, marcas de nacimientos o rojeces de post- láser.
Amarillo para ojeras azuladas
- El corrector de color amarillo camufla las manchas azules o moradas como los golpes o venas.
Ópalo para ojeras marrones
- También ayuda a camuflar las manchas provocadas por los rayos ultravioletas y cicatrices.
2- Textura de la ojera
Dependiendo de la consistencia de la ojera, deben escogerse los productos más adecuados. Si la ojera es muy marcada, lo mejor es conseguir un corrector de mayor consistencia, como los productos que vienen en crema o en barra. Si tu piel tiene líneas de expresión muy marcadas, mejor considera los productos líquidos.
Lo ideal es que este producto podamos esparcirlo con facilidad por todo el rostro, utilizando los dedos o un pincelito que no lastime el cutis.
3- Ingredientes
Revisar y leer con mucho detenimiento la tabla de ingredientes que trae el corrector. Asegúrate que este sea hipoalergénicos para que así puedas evitar la presencia o las probabilidades de contraer infecciones en el rostro. Puedes encontrar incluso, algunos productos con ingredientes tales como la jojoba, elastinol, vitaminas y cafeína.
4- Unificar con la base de maquillaje
Para evitar que se vayan a ver los colores o parches de corrector que aplicamos tanto al rededor del ojo, como en el resto del rostro, unificaremos muy bien con la base de nuestro tono de piel, difuminamos y mezclamos muy bien.
____________
Antes de comenzar a aplicar todos estos productos, es importante que prepares muy bien toda la cara, dándole una limpieza y luego aplicando algún humectante. para los ojos. Luego aplica antes de todo, una pre- base o un poco de la misma base que aplicaste en el ojo.
Utiliza solamente lo que sea necesarios para corregir las ojeras pero un poco casual para evitar el efecto de mapache que le da la ausencia de este producto.