Los tatuajes con estrellas son comunes en hombres y mujeres. Una de las razones por las que se opta por este diseño es la fuerza del símbolo, que se relaciona tanto con lo celestial como con energías sutiles. Las estrellas no solo tienen el símbolo esotérico, sino que tienen mucha fuerza con las religiones y culturas.
Aunque no sea tan evidente, estos tatuajes son más geométricos en los hombres que en las mujeres, ya que en ellos representa fuerza y buena suerte, mientras que en la mujer simbolizan amor, por los sueños y por la vida. Lo que sí es cierto, es que estos tatuajes con frecuencia se utilizan como un sueño, una meta y un recordatorio para no renunciar a ello, ya que las estrellas mantienen su brillo sin dejar de guiar nuestro camino.
1-Estrella con flor
Estos tatuajes representan pureza, esperanza y refuerzan el poder, así como el gusto que tiene la mujer sobre aquella flor o plantas en general. Las estrellas por sí solas representan la luz que guía, cada flor en particular tiene un significado especial, por lo que puedes elegir la que más te guste y por supuesto, la que mejor te represente, para darle ese valor añadido al tatuaje.
2-Estrella y mariposa
Las estrellas y las mariposas juntas representan el alma y la imaginación, además reflejan una personalidad brillante, alegre e independiente.
3-Estrellas conectadas
Estas estrellas conectadas se relacionan con la astrología y los signos zodiacales, indican esperanza, renovación, promesa y luz, por lo que dan optimismo y abren las expectativas.
4-Estrella de cinco puntas solitaria
Las estrellas de cinco puntas representan los elementos de la naturaleza y la unión de estos con el espíritu. Para otras culturas representa el equilibrio y la armonía.
5-Tres estrellas
Se conocen como trinidad, pero no se relacionan con lo religioso. Representan seres especiales y valiosos como los hijos, padres, mascotas y demás. Aunque para algunos sí tiene un valor espiritual como la paz, el equilibrio y el amor, hasta el punto de convertirlos en un talismán.
6-Perpetuar
Las estrellas simbolizan la luz y al agregarles un nombre lo que hacemos es perpetuar a esos seres amados que siguen latentes, con la llama prendida en nuestros corazones.
7-Estrellas náuticas
Hace algunos años eran las estrellas la guía de los navegantes, claro, cuando no se había inventado la brújula. Estas estrellas no solo los orientaban, sino que también se creía que les daba suerte. Actualmente su significado se ha ido perdiendo, pero su diseño se ha mantenido con el tiempo.
8-Estrella de David
Estos tatuajes pueden representar acontecimientos muy breves, pero transcendentes. Este diseño además puede ser parte de fe de la tradición judeocristiana. Representa a un pueblo perseguido, asesinado, odiado, pero que ha perseverado y resistido, por lo que es una estrella poderosa con una conexión entre el hombre y lo divino.
9-Estrella y luna
Los tatuajes que llevan las estrellas y la luna (puede ir también el sol), suelen tener un significado íntimo. Por lo general se relaciona con el ciclo de la vida, nacer, crecer, morir; el sol es la luz (el nacimiento), la luna representa el cambio constante (crecimiento) y las estrellas significan la vuelta del cuerpo y el alma al universo (muerte).
10-Estrella fugaz
Como tradicionalmente se le conocen, representan los deseos. Se asocian con la naturaleza y la energía positiva. Son también una forma en la que se expresan los sueños para hacerse realidad, tanto así que el tatuaje se vuelve un trato o recordatorio permanente de ello.
11-Estrellas y planetas
Dar un significado exacto puede ser complejo, debido a que la estrella junto a un planeta se define según la influencia de la energía de dicho planeta, por lo que depende del cuerpo celeste que vas a tatuarte para comprender su simbología.
12-Estrella y sol
Estos dos simbolizan un buen futuro en el amor, la salud y el trabajo. Todo va a su tiempo, a su manera, pero significan cosas buenas.