Los pantalones culotte son un diseñado creado entre el estilo del capri y los tipo palazzo, esto porque lleva su porte unos centímetros arriba. ¿Le luce este tipo de pantalones a todas las chicas? ¿Me quedaría bien? antes de descartar esta opción y mostrarte algunos outfits que puedas hacer con él, te contaremos de qué manera puedes llevarlo y lucirlo en tu cuerpo.
Este pantalón es ideal para cualquier tipo de cuerpo o estaturas, para lograr sacarle el máximo provecho solo debes conocer estos consejos que te ayudarán a lograrlo.
Consejos para usar pantalón culotte
Este pantalón trae volumen a la parte baja del cuerpo, por lo que debes procurar darle un equilibrio visual, optando en su mayoría por prendas superiores ajustadas o semi- ajustadas.
- Para las chicas bajas son ideales los pantalones por encima de los tobillos. Si los llevas altos alargarán visualmente el torso y un gran tip son los vestuarios monocromáticos, estos estilizan tu figura.
- Si eres alta, puedes optar por llevar el pantalón un poco más largos y te quedan bien con zapatos altos o bajos.
- Si tu cuerpo es lleva la forma de rectángulo, reloj de arena o triángulo invertido, aprovecha los pliegues y busca que el pantalón tenga la bota más acampanada.
- Por otro, lado, para quienes tienen el cuerpo con la figura de triángulo u óvalo, es mejor los pantalones culottes lisos, sin pliegues ni sumarle volumen a la parte bajas del cuerpo.
1- Blusa cruzada con boleros
Si quieres vestirte de manera elegante con un pantalón culotte, este outfit es una gran opción, lleva una blusa que aunque es ajustada tiene volumen, uno brindado por los boletos que la componen. Se compone solamente de dos tonalidades, blanco en el pantalón y negro en la parte superior, una cartera negra y accesorios dorados terminan de darle el toque. Para llevar el vestuario de manera elegante, opta por sandalias altas.
2- Blusa halter holgada
Este outfit lleva una blusa halter blanca, creando un look monocromático, puede aportar un poco de volumen ya que es holgado en la parte superior e inferior sin acentuar la figura. Para este tipo de looks en el que desees combinar una blusa holgada con el pantalón culotte, te recomendamos blusas abiertas y de tiras delgadas, esto para que los hombros ayuden a darle un equilibrio al vestuario.
3- Cuello V
Si te gustan los looks frescos, cómodos y delicados, este de seguro te encantará. El pantalón culotte en color blanco va acompañado de una blusa holgada de tiritas y corte V de color negro. Termina el look con unos zapatos altos del color de la prenda superior.
4- Hombros caídos
Para un vestuario mucho más delicado, relajado y casual, procura porque que la prenda superior lleve las mangas caídas dando la sensación de frescura, acompáñalo con unas sandalias altas y un bolso pequeño.
5- Tipo bandeja
El pantalón culotte en color blanco va acompañado de una blusa en cuello V abierto como si fuera una blusa cuello bandeja, esta lleva las mangas largas y anchas en una tela delgada, así la prenda está entre ajustada y holgada ya que proporciona volumen en los brazos.
Para darle mayor equilibrio, estiliza el outfit con unos tacones de punta en color negro.
6- Chaleco largo
Por último puedes optar por un buzo negro delgado y ajustado en color negro para darle equilibrio al vestuario. Añádele un plus con una prenda de más, en este caso un chaleco abierto y largo en tono azul oscuro. Termina con unas sandalias de punta altas y un bolso de mano pequeño.