Utilizar protector solar para la cara es de suma importancia si lo que se quiere es mantener una buena salud cutánea. El rostro es nuestra carta de presentación, por lo que cuidarlo se hace indispensable. Además, para muchas mujeres representa gran parte de su seguridad y autoconfianza.
Si no estás utilizando protector solar en el rostro, te contamos algunos cambios que notarás en cuanto comiences a hacerlo. Te invitamos a leer lo que mencionan los dermatólogos al respecto, para que te animes y empieces a usarlo ahora mismo.
1- Desacelera el envejecimiento
Una vez incluyas el bloqueador solar en tu rutina de cuidado facial, notarás como el proceso de envejecimiento se retrasará. Los expertos aseguran que el 90 % del envejecimiento es causado por la sobreexposición a los rayos del sol. Aunque es casi imposible no exponerse al sol, tomar las medidas necesarias puede hacer una gran diferencia en la piel.
Cuando no utilizas protector solar para la cara aumenta la probabilidad de aparición de manchas y arrugas. Esto genera una aspecto envejecido que se ha observado incluso en mujeres jóvenes. Si tienes alguna consecuencia por no usar bloqueador solar, ¡no te preocupes! Existen diferentes tratamientos a los que puedes acceder para revertirlo. Te invitamos a consultar con tu dermatólogo para saber cuál es el mejor para ti.
2- Reparación de la piel
Al estar expuesta durante tanto tiempo al sol sin protección, la piel comienza a sufrir daños profundos. Sin embargo, utilizando el protector solar con responsabilidad es posible revertir algunos de ellos. Uno de los problemas más comunes son los cambios en el colágeno de la piel debido a los rayos UV.
Cuando se presentan cambios en el colágeno la piel pierde elasticidad, lo que genera arrugas y acentúa las líneas de expresión. Pero usar el protector solar para la cara puede ayudar a que el cutis se recupere y junto con tratamientos complementarios, es posible reparar algunos daños.
3- Prevención de quemaduras solares
Las quemaduras solares pueden llegar a ser molestas por esto, prevenirlas es la mejor opción. El protector solar es la ayuda más eficiente. Ten en cuenta que además de molestas, las quemaduras solares son perjudiciales para la salud.
El sol puede generar quemaduras de segundo grado en la piel, lo que se nota debido a la aparición de ampollas. Estas protuberancias en el rostro pueden llegar a generar cicatrices, mismas que son difíciles de eliminar. Además, el proceso de descamación en la piel no es para nada agradable, ni a nivel salud ni mucho menos estético.
Evita las molestias aplicando el bloqueador solar para el rostro al menos dos veces al día. Así mantendrán su efectividad al máximo. Eso sí, recuerda lava correctamente el rostro entre cada aplicación. Complementar el uso del protector con una buena higiene facial es fundamental.
4- Disminución de venas de araña
Las venas de araña se dan gracias al debilitamiento del colágeno bajo la piel. Estas se manifiestan en zonas como las mejillas y la nariz. Se trata de vasos sanguíneos que se rompen, generando la apariencia que da pie a su nombre.
Una vez comiencen a utilizar el protector solar para la cara, los expertos apuntan que podrían llegar a notar una disminución de estas. Utilizar el protector, incluso cuando estén en interiores, hará que su piel se mantenga siempre joven y vibrante.
5- Menos manchas solares
Las manchas solares son todo un dolor de cabeza para muchas mujeres. Estas suelen ser complicadas de tratar y generan inseguridad con la apariencia física. Además, aunque son signos que se asocian con la edad, no cuidar bien la piel del rostro puede generarlas. Algunas mujeres jóvenes han presentado este problema.
Todas las personas pueden tener este tipo de manchas. Sin embargo, hay un factor genético que hace a algunas más propensas a presentarlas. Por esto, es mejor estar un paso adelante y comenzar a utilizar el protector solar para la cara.
Una vez comiences a utilizar el bloqueador, notarás como estas manchas dejan de aparecer. Además, aquellas que ya están presentes no continúan acentuándose. Cuidar tu rostro con el protector solar es lo primero que debes hacer si quieres un aspecto luminoso y sano por más tiempo.
Referencias:
- Las consecuencias de no usar protector solar. Dra Anita vergara.