La piel, en especial la de nuestro rostro, es de lo más visible en el cuerpo, por lo que todas deseamos mantenerla saludable; libre de granitos, arrugas o poros abiertos. En realidad, no es sencillo lucir un rostro completamente limpio, pues agentes externos como el sol, la contaminación del ambiente al que diariamente nos exponemos, el tipo de alimentación, el estrés, los productos que usamos y la genética, influyen bastante en su aspecto.
Aunque, por lo general, intentamos un mundo de mascarillas, remedios caseros, cremas y otros productos con el objetivo de acabar con las imperfecciones en nuestra piel, el primer paso es combatir los poros abiertos, estos se contaminan y allí se combinan con grasa, ocasionando los indeseados granos. Y es que para lograr la piel de tus sueños no necesitas invertir un montón de dinero y tiempo, aquí te dejaremos 8 trucos caseros para probar.
Opciones caseras para cuidar de la piel
1-Mascarilla de huevo y avena
El huevo contiene propiedades nutritivas, como proteínas y vitaminas que actúan directamente sobre tu piel, hidratándola, permitiendo que se vea más tersa y joven. Por otro lado, la avena, tiene componentes astringentes y antioxidantes, que van a desinflamar tu rostro, y de paso ayudarte con las irritaciones. Esta mezcla limpiará tus poros, desalojando células muertas y exceso de grasa, así que al final tendrás una piel muy limpia y saludable.
2- Baños al vapor
Si, al mejor estilo de spa, hazte un skin care sin salir de casa. El calor dejará a tus poros abiertos, y bueno aprovechando que están abiertos, vamos a hacer limpieza.
Deja la cabeza a una distancia considerable sobre una olla, de manera que el agua hirviendo desate vapor y se concentre en tu cara, pero debes cubrirte con una toalla para que no escape el humo. Realiza este procedimiento por algunos minutos, teniendo mucha precaución. Después podrás notar como la piel está limpia y tersa.
3- Azúcar
Este es un producto que se usa para exfoliar, gracias consistencia que se puede crear y al tamaño de sus gránulos. Elimina células muertas, y suciedad de tus poros abiertos, además, un componente importante del azúcar es el ácido glicólico, que ayuda a combatir el acné, aliviar heridas y desvanecer arrugas. Puedes mezclarla con tu crema humectante para evitar el maltrato, también es posible combinarla con otros ingredientes naturales.
4- Mascarilla de polvo de sándalo
Este producto se obtiene de árboles conocidos como sándalo. Tiene un color parecido a veces al de la canela, un café oscuro, pero pueden variar entre amarillo y rojizo. Uno de los beneficios de este polvo es que ayuda a cerrar poros abiertos y, por otro lado, elimina gérmenes, por tratarse de un polvo antimicrobiano y desinflamatorio.
Mezcla un poco en una taza con agua, hasta formar una pasta que aplicará en tu rostro. Realiza masajes circulares, deja actuar unos 10 minutos y retira con agua fría. Hazlo todas las noches antes de dormir.
5- Vinagre de manzana
Este vinagre actúa como un tónico maravilloso y astringente natural. Úsalo como todos los días, después de lavar tu rostro, solo debes mezclarlo con un poco de agua y ¡Listo! Tienes el tónico para combatir los poros abiertos.
6- Hielo o compresas frías
Así como el calor abre poros, el frío claramente los cierra. El hielo además de tonificar tu piel, estimula la circulación, desinflama y cierra esos poros que traen consigo acné. Toma un paño o toalla, enróllala en el hielo y pásalo por tu rostro. No apliques el hielo directo, puedes quemar la piel. Dedícale a este truco unos 15 minutos.
7- Sábila o aloe vera
Esta planta es utilizada por sus múltiples beneficios, es ideal para desinflamar, humectar y limpiar tu rostro. Ya no más poros abiertos, infectados y obstruidos, solo hazte la mascarilla y si deseas, puedes dejarla actuar toda la noche, al día siguiente tu rostro tendrá mejor apariencia. Aunque la clave con lo natural es ser muy constante.
8- Bicarbonato, naranja y miel
El bicarbonato limpia la piel grasa, es un excelente astringente y combate el acné. La naranja por ser un cítrico, gracias a su vitamina C y calcio, nutren y regeneran la piel, mientras que la miel brinda mayor hidratación. Es una mascarilla muy completa para lucir un rostro limpio y sano. Sin embargo, debes tener cuidado, lo ideal que antes de aplicar cualquier mezcla en tu rostro, lo hagas en otra parte del cuerpo, para saber cómo reacciona la piel.