El labial rojo es un elemento básico dentro de nuestra cartera de maquillaje. Ayuda a que nos veamos sensuales, con unos labios más carnosos y provocadores. Sin embargo, apuesto que no sabías que este también puede utilizarse para eliminar las ojeras.
Así como lo acabas de leer, te presentamos 4 trucos para eliminar las ojeras con labial rojo. Realizando estos pasos, tendrás un makeup con el que podrás disimular las molestas ojeras. Así podrás sentirte más hermosa y segura de ti misma. ¡Toma nota!
1- Limpia bien tu rostro
La base para cualquier maquillaje debe ser limpiar bien el rostro. Esto es importante porque se eliminan todas las impurezas que puedan interferir, como la grasa. Nuestra piel secreta una grasa natural que en exceso puede ser indicativo de un problema y que, para que el maquillaje dure, debe removerse.
Lo mejor que pueden hacer es lavarse el rostro. Procuren usar jabones o geles especiales para el rostro. Estos cuentan con un pH balanceado, ideal para la piel de esta área. Nuestro rostro no es igual que el resto de nuestro cuerpo, tiene unas necesidades específicas que solo un buen jabón para el rostro puede suplir. Además, de acuerdo con tu tipo de piel, deberás usar un tipo de jabón u otro.
Esparce el jabón siguiendo las recomendaciones del envase y de tu especialista de confianza. Luego enjuaga con abundante agua y por último sécate con una toalla limpia. Es importante que uses una exclusivamente para el rostro.
2- Marca el contorno
Una vez tengas tu rostro muy limpio, antes de aplicar cualquier otro tipo de maquillaje deberás cubrir tus ojeras. Para esto, tomarás tu labial rojo. Resulta curioso, pero es un método demasiado efectivo para cubrirlas sin tener que gastar de más en correctores.
Además, con el labial rojo se logra un recubrimiento que luce más natural, lo que hace que sea sencillo de utilizar. Toma tu labial rojo y una brocha delgada y plana. Pasa la brocha varias veces sobre el labial para tomar un poco de su pigmento. A continuación, deberás delinear el borde de las ojeras y un poco por debajo del ojo.
3- Esparce
Una vez hayas definido el espacio en el que utilizarás este grandioso truco llega el momento de esparcir. Debes tener mucha precaución y paciencia en este punto. De lo contrario, terminarás con manchas de labial rojo en lugares de tu rostro donde no las querías.
Utilizando la misma brocha con la que marcaste el contorno, vas a esparcir cuidadosamente. El objetivo es que el labial quede muy bien difuminado. De este modo, cuando maquilles por encima podrás notar cómo se desaparecen por completo las ojeras.
4- Aplica la base
Cuando ya hayas esparcido muy bien y de manera uniforme el labial, pasarás a aplicar la base y el resto del maquillaje. No importa cuál sea el estilo de makeup que hayas elegido para la ocasión, este truco te salvará, cualquiera sea el caso.
Ya estás casi lista para lucir un maquillaje espectacular y olvidarte de las ojeras, que pueden resultar tan molestas y frustrantes. Muchas mujeres se sienten acomplejadas, porque sus ojeras intervienen a la hora de realizarse un maquillaje. Pero poniendo este truco en práctica podrás lucirte y sentirte segura con tu maquillaje.
Toma la esponja para aplicar la base y remójale bien. Con un poco de base empieza a cubrir la zona donde aplicaste el labial rojo. Debes realizar ligeras presiones para que se integren bien. Sin embargo, ten mucho cuidado, pues de lo contrario podrías regar el labial rojo por doquier.
Esparce la base por todo el rostro, tal como harías en un maquillaje común. Sigue teniendo la precaución con la zona donde aplicaste el labial. Ten especial atención con esta y trata de que se cubra el rojo lo más posible. ¡De este modo notarás que las ojeras han desaparecido! Es un resultado sorprendente, e increíble que la solución siempre haya estado tan cerca de ti.