Las mujeres vivimos en una constante búsqueda de productos que aporten beneficios al cuerpo. En el mundo de la belleza, existen bastantes cosméticos que nos ayudan a estos propósitos, pero en esta ocasión hablaremos de los que nos proporciona la naturaleza, aprovechando las propiedades que esta misma nos ofrece. Este es el caso del agua de rosas, que funciona como un tonificante y humectante facial. Aunque ya es posible contratarla en el mercado, también puedes prepararla de manera sencilla. Aquí te contaremos cómo lograrlo y otros beneficios.
Beneficios del agua de rosas
Tomada de: Pinterest
El agua de rosas es un destilado de un hidrosol que resulta procedente de los pétalos de esta flor. Ha sido utilizado como tónico natural y sus orígenes datan al siglo X en en el antiguo occidente usado por los árabes.
- Es un excelente tonificante refrescante para la piel. Este se aplica después de desmaquillar y limpiar muy bien el rostro.
- Alivia signos del del cansancio como ojeras y arrugas. Con ayuda de un algodón puedes aplicar un poco de esta agua sobre las bolsas debajo delos ojos.
- ¿Puedes creer que sirve para aliviar el dolor de cabeza? Solo basta con humedecer una compresa o toalla y colocarla sobre tu frente.
- Gracias a su contenido en vitamina C, ayuda a sintetizar el colágeno y funciona como antioxidante, combatiendo los radicales que generan envejecimiento en nuestra piel.
- Y si lo que quieres es un efecto relajante sobre tu rostro, solo debes limpiarlo con esta agua antes de irte a descansar.
- Otra las buenas noticias es que funciona para la prevenir la caída del cabello, fortaleciendo los folículos pilosos y mejorando el flujo sanguíneo.
- Y si del cuidado de cabello se trata, es un excelente hidratante que te va ayudar a la pérdida de humedad y a combatir el indeseado frizz, dejando tu cabello brillante.
- Podrían llegar a aliviar dolores de garganta. Se debe hervir la flor con agua, colar y luego beber dos tazas al día.
- Los pétalos de rosas también se pueden consumir en té o ensaladas, puede ayudar con el estreñimiento y temas digestivos.
- El agua de rosas también contiene vitamina A, entre otros antioxidantes que no solo te ayudan con tu piel, sino a cuidar el cabello de agentes externos como el sol y la contaminación. Reconstruye no solamente el colágeno en el rostro, sino de todo tu pelo para que no pierda fuerza logrando renovar células y elasticidad.
En conclusión, ¡tanto tu cabello como tu piel, lucirán más radiantes y saludables!
¿Cómo preparo mi agua de rosas?
Puedes preparar tu agua de rosas e casa y resulta ser la mejor opción, algunas de ellas que venden en el mercado contienen alcohol y otros ingredientes químicos. Además, puedes ahorrarte tiempo y dinero ¡Haz tu propia agua de rosas en pocos y sencillos pasos!
Ingredientes:
- 500 gramos de rosas rojas o rosadas
- 500 ml de agua destilada
- Envase de cristal con cierre hermético
Preparación:
- Lava muy bien el medio kilo de rosas, libéralas de restos de tierra. Retira los pétalos uno a uno. Opta por rosas rojas, suelen tener más fragancia.
- En una olla, incorpora el agua destillada con los pétalos de rosa esparcidos. Deja a fuego alto.
- Debes bajar el fuego cuando ya notes que la mezcla comienza a hervir. La idea es que no se escape el vapor de la preparación, allí están presentes los aceites de las rosas.
- 10 minutos son suficientes para dejar un poco más en fuego bajo. Pasado este tiempo apaga.
- Procede a reposar el agua final por 1 hora.
- Cuando ya veas que no hay vapor, cuela la mezcla dejando en el colador todos los pétalos.
- Conserva el agua de rosas en un envase de cristal hermético. Al día siguiente puedes usarla y la que ahora hará parte de tu rutina diaria.
Puedes conservar el agua de rosas hasta por cuatro meses en un lugar fresco y lejos del sol.
Con algodón puedes limpiar tu rostro o en spray puedes esparcirlo por tu cabello. Comprueba por tu misma los beneficios del agua de rosas.