Los años no llegan solos, empezamos a notar la aparición de ciertas arrugas, algunas molestias físicas, y de pronto vemos que nos empiezan a salir algunas o, en ciertos casos, muchas canas, este es el temor de varias mujeres en todo el mundo, a las que no les gusta pintar su cabellera para no maltratarla con procesos químicos, o por el hecho de que les encanta un estilo natural. La obviedad de las canas se debe a la disminución en la producción de melanina, que es un pigmento encargado de dar la tonalidad oscura a nuestra cabellera.
Las canas afectan, aproximadamente, a los hombres y mujeres desde los 45 años. Aunque a veces, pueden aparecer antes de los 30. Algunas personas se sienten cómodas con ellas y las dejan como su color principal, sin necesidad de pintarlas ni taparlas con otro tonos. Si eres una de las mujeres que busca opciones para que sus canas no salgan a la luz, entonces vamos a explorar juntas algunos remedios caseros a base de plantas para que esto ya no sea un problema en tu vida, trata de hacerlos con disciplina durante varias semanas y notarás el cambio.
1. Romero
El romero es una hierba utilizada en el mundo de la estética, es transformador y curativo para el cabello. Nos aporta diferentes propiedades, ayuda en el crecimiento, el color y el mantenimiento saludable de la fibra capilar. Ahora bien, si lo vas a usar para contrarrestar tus canas es necesario que seas constante para que obtengas excelentes resultados; puedes utilizarlo de tres formas:
- Compra las hierbas y aceite de romero, mezcla con agua tibia y aplica directamente en el pelo, deja actuar durante 15 minutos, en toda la cabeza, enjuaga como lo haces normalmente.
- Como infusión: pon a hervir un litro de agua con 7 hojas de romero a fuego lento, y deja que repose por 10 minutos, aplica en el pelo y haz masajes en toda la cabeza, espera 20 minutos y juega con agua fría.
- Aceite de romero: compra el aceite de romero y aplícalo directamente en toda la cabeza.
2. Manzanilla y cúrcuma
Si tienes el cabello castaño, claro o rubio este remedio es ideal para ti, además de ayudarte con las canas, esta infusión es perfecta porque tiene propiedades antiinflamatorias, coopera en las irritaciones de tu cuero cabelludo y aporta un brillo natural.
- Para esta preparación necesitamos 1 cucharada de manzanilla, 4 de cúrcuma y 2 tazas de agua, pon a hervir a fuego medio el agua y cuando esté en el punto de ebullición, añade la cúrcuma y la manzanilla. Apaga y deja que se enfríe por 20 minutos.
- Lava tu cabello y aplica este enjuague. Asegúrate de masajear bien por toda la cabeza y repite esta aplicación de dos a tres veces en la semana para ver los resultados muy pronto.
3. Salvia
Este remedio es perfecto para tapar tus canas, repara el flujo de la melanina y ayuda a que vuelva el color natural, además esta ayudará en las primeras apariciones, no funciona al 100% en personas con el pelo totalmente blanco. Necesitarás media taza de salvia fresca y dos tazas de agua, pon a hervirlas juntas y déjalas a fuego lento durante 30 minutos; deja que se enfríe y aplícalo sobre tu pelo después de hacer tu rutina de lavado.
4. Camelia sinensis
La Camelia contiene sílice que nos ayuda a mantener el cabello en excelente estado. Es ideal para tratar las canas y aportar brillo al cabello. Puedes tomarlo directamente como un té, por una vez al día. Extrae algunas hojas y ponlas en una taza de agua hasta que hierva durante unos minutos y listo, sirve y disfruta.
5. Henna
La Henna se utiliza como producto natural para pintar las canas, también ayuda en el fortalecimiento desde la raíz hasta las puntas y aporta brillo. Para este remedio puedes conseguir la Henna hindú para canas, colócala en un recipiente con agua caliente y mézclelos hasta que veas una mezcla homogénea.
Usa guantes para proteger tus manos y divide el cabello en pequeñas partes, aplica la pasta desde la raíz hasta la punta en todas las secciones. Asegúrate de haber cubierto bien todas las canas y deja actuar durante una hora. Enjuaga con abundante agua y evita usar champú con sal.