El 2022 es un año para darle protagonismo a nuestras uñas, para sentirnos brillantes y auténticas utilizando diferentes diseños y estilos. Muchas veces nos aburrimos de lo cotidiano, estamos cansadas de la rutina, y de lucir nuestras uñas con los mismos colores. Es hora de un aventón diferente. Las mariposas se imponen por sus lindas representaciones naturales y le dan un valor especial a nuestras manos y uñas.
Las mariposas son un símbolo de transformación y cambios dentro de muchas culturas, tanto así que los griegos antiguos representaron el alma humana con las alas de ellas; lo fabuloso es que pueden ser tan artísticas y las podemos llevar con nosotras de distintas maneras. Aquí te compartiremos algunos diseños hermosos para que escojas tu mariposa favorita y la plasmes en tus manicuras, o lleva una diferente cada semana.
1. Dorado mariposa
Con este suave diseño podrás explorar el mundo de las mariposas dividida en dos uñas. Pinta con una base clara o nude para darle enfoque al dorado del animal, en la uña del dedo anular y en la del dedo del medio píntalas por mitad para que, al juntarse, quede la silueta completa. Esta es una opción moderna y te aportará delicadeza y formalidad.
2. Mariposa azul
Si eres fanática del color azul ponle brillo y color a tus uñas con esta opción de manicure. No importa que no las tengas demasiado largas, lo que interesa es que se vea muy clara la figura de las mariposas en las dos uñas y las acompañes con hermosas perlas que le den vitalidad sobre una base color piel. Observa que se hacen algunos reflejos con el plateado para contrastar más. En las demás uñas decora con francés y aplica un buen brillo para finalizar.
3. Blanco mariposa
El blanco es un tono divino, a muchas mujeres nos encanta resaltar con este color porque nos imprime elegancia, porte y glamour. En este diseño escoge algunos colores que lo acompañarán para hacer que tu mariposa sea única. El amarillo banana, por ejemplo, le da un estilo chic y formidable, puedes agregarle otros tonos como un rosa o fucsia para complementar y darle los toques en la silueta con el negro. En las demás uñas pon francés y decora con algunas perlas o piedras pequeñas.
4. Coqueta mariposa
Las uñas con francés te hacen ver elegante, sofisticada y con mucha sutileza, apuéstale a combinar colores para lograr un matiz como el de la imagen y darle más vida a tu mariposa como si fuera tan real. Dibuja cuidadosamente la figura y usa un pincel muy delgado para hacer el degradé que lleva dentro y que le brinda color.
5. Azul formal
El azul también puede aportar seriedad. Si te gustan los tonos neutros esta puede ser tu mejor opción. Puedes tomar algún derivado, un azul cielo o azul rey y pintar todas las uñas, excepto la del dedo anular para que maquilles y dibujes tu mariposa, decórala con algunas piedras para darle brillo y resaltar sus alas. Usa una base clara o un color piel para que tenga más volumen tu diseño.
6. Estrella y mariposa
Esta mezcla de mariposa y estrellas es muy juvenil y particular. Si te inclinas por los tonos rosados y los claros puedes tomar este diseño y apropiarlo, fíjate bien en la importancia del blanco para dibujar las líneas y los bordes. Aquí, la mariposa es nuestra protagonista y se extiende por toda la uña. Aplica el amarillo y el rosado para que se vea muy tierna. Al dejar una base transparente o de color piel todos los demás tonos resaltarán y tus manos estarán muy bien presentadas.
7. diseño brillante
Combina el escarchado con el toque de fucsia. En el diseño de la mariposa puedes acompañar con una pequeña margarita, o si deseas, déjala sola. El blanco lo puedes usar para darle mayor fuerza al manicure y crear un estilo más marcado, difumina sobre una base clara y aplica brillo.
8. Brilla con azul
En este manicure encontrarás ternura, suavidad y delicadeza. Si eres de este tipo de estilo puedes optar por el azul pastel y usar accesorios para complementar. Aplica escarchado para darle un destello radiante y muy femenino.