Muchas veces tenemos la vaselina a nuestro alcance pero no le damos ni la mitad de los usos que esta posee. Casi siempre la utilizamos para hidratar nuestros labios pero ignoramos que este producto es beneficioso por su compuesto de hidrocarburos que nos ayuda a tratar zonas en el cuerpo que tenemos agrietadas o irritadas.
la vaselina es tan beneficiosa para la piel, si eres de las mujeres que sufre de resequedad puedas incluir en tu rutina de belleza e higiene este fantástico producto que, además de todo, es bastante económico y accesible, en todos los supermercados podrás encontrarla y llevarla a tu hogar. A continuación vamos a compartirte algunos trucos importantes y funcionales para que los lleves a cabo en tu día a día. ¡Empecemos!
1. humecta tus labios
Úsala como bálsamo para tus bellos labios, esta te dará un brillo espléndido y te verás más fresca y radiante. Si también la quieres usar para mezclarla como labial lo puedes hacer. En un recipiente con tapa, añade una cucharada de vaselina y media de polvo de sombra para ojos, escoge el color que desees, mezcla uniformemente y listo.
2. Alivia las rozaduras
Si tienes, o estás sufriendo de algunas irritaciones, la vaselina puede ser tu mejor aliada. Lava tu piel de manera adecuada, aplica la vaselina de manera suave, con calma, y a toques. Si quieres reforzar puedes aplicar un splash refrescante que te ayudará aún más.
3. Ayuda a darle forma a tus cejas
Si tienes cejas muy rebeldes y no logras acomodarlas de la manera que quieres, ahora será más fácil hacerlo con la vaselina. Aplicala con un pincel pequeño, o con una varita de rímel que esté muy bien lavada y limpia. Aplica la vaselina, y cepilla hacia arriba, repite todos los días, puede ser antes y después de la rutina de limpieza para poder fijarlas y crearles un efecto más voluminoso.
4. Ayuda a eliminar la caspa
Los problemas de la caspa nos han atacado a más de una. Son tan comunes e incómodos que siempre buscamos remedios caseros y sencillos para acabar con esto; la vaselina te ayudará totalmente y de manera fresca. Combina en un recipiente 3 cucharadas de vaselina, 5 gotas de aceite de eucalipto y ⅓ de taza de aceite de romero. Pon esta mezcla en tu cuero cabelludo y realiza movimientos ascendentes, enjuaga muy bien después de unos 15 minutos.
5. Tu mejor aliado para retirar las pestañas postizas
Si usaste pestañas postizas y quieres volver a tu estado natural, prueba con la vaselina. Aplica delicadamente sobre las yemas de los dedos y masajea en la parte del adhesivo, de esta manera te será más fácil despegarlo sin maltratar ni tener que arrancar las pestañas de manera agresiva.
6. Acondiciona las pestañas
Tus pestañas se volverán más fuertes y sedosas con un toque de vaselina. Puedes aplicarla todas las noches y verás que poco a poco el cambio se va notando.
7. Perfecta para evitar que el tinte se riegue
Cuando pintamos el cabello en casa podemos causar estragos por todos lados, se nos mancha la ropa, las paredes, el baño y demás. Se nos olvida usar las medidas de protección necesarias como guantes y otros elementos importantes, la vaselina nos puede ayudar para prevenir que se nos manche el rostro y en especial la frente con este tipo de tintes. Así que al final te ahorrarás más trabajo.
8. Hidrata los pies, suaviza y elimina la piel muerta
Uno de los usos de la vaselina es para los pies y talones agrietados, muchas personas sufren de estos problemas, ya sea por los zapatos que usan o la sudoración excesiva, aquí te recomendamos que mezcles dos cucharadas de vaselina, junto a dos de arroz molido y masajea una y otra vez los pies y después de un rato juega con un poco de agua tibia; repite esto varias veces por semana.
9. Desmaquillante
Si te ves en apuros y no tienes un desmaquillarte a la mano, puedes optar por la vaselina que es ideal con el cuidado de tu piel, te ayudará a remover los rastros del maquillaje mediante masajes circulares delicados. Recuerda que estás tratando con la parte de tus ojos. Puedes hacerlo con trozos de algodón y luego retira todo con agua templada.
10. Alivia el picor después de la depilación
Por lo general la piel queda irritada y maltratada después de una rutina de depilación e higiene, evitar todos estos factores dolorosos e incómodos es posible, aplica la vaselina una vez que hayas terminado y masajea de manera delicada y suave. Tu piel quedará con un mejor aspecto y textura.
11. Luminosidad para tu piel
Si quieres lograr un maquillaje espectacular, con el que te puedas ver diva y radiante aplica en los puntos clave del rostro un poco de vaselina, hazlo en los pómulos, el puente de la nariz, y párpados. Este efecto, llamado buttery, se verá de manera rápida y sensacional.
12.Hidrata las puntas abiertas
Si tienes horquilla o puntas abiertas, entonces usa la vaselina para sellar las puntas abiertas. Para aprovechar aún mejor sus propiedades enrolla tus puntas con una toalla caliente, deja actuar por 30 minutos y luego lava tu cabello como de costumbre.
13. El perfume dura más tiempo
Si deseas conservar el aroma de tu perfume durante más tiempo, entonces te recomendamos aplicar vaselina. Sólo debes ponerla en el punto donde normalmente aplicas el perfume, luego deja que se absorba en tu piel y finalmente procede aplicar encima el perfume.