Lo primero que debes saber es que desde casa es posible tener el maquillaje perfecto para una piel de ensueño. Puedes diseñar looks muy cool con el efecto lifting, que aporta mayor frescura al rostro y se verá más iluminado, incluso te ayudará a lucir un poco más joven. Esto es ideal para las mujeres que ya pasaron por sus 30 años, que es donde se empiezan a notar algunos cambios en la piel. Por eso, te presentamos algunos trucos sencillos para que puedas seguir resaltando tu belleza cada día, así como en ocasiones especiales, para verte y sentirte única.
Trucos de maquillaje para rejuvenecer tu rostro
1- Empieza con un primer efecto plumper
Si quieres que tu base se vea lisa y que te dure por más tiempo, entonces no dudes en incluir un primer. Se trata de un producto que le ayuda a tu piel para que se vea más suave, disimule los poros abiertos y que el maquillaje este intacto. Por suerte, en el mercado existe una gran variedad, que se ajustan a las necesidades de cada mujer.
2- La importancia del corrector en ciertas zonas
Si quieres tener un antes y un después fantástico, prueba con el corrector, usándolo en varias zonas. De hecho, el corrector aplicado en las áreas adecuadas puede lograr que tu rostro se vea renovado, y más levantado. Una vez que hayas preparado la piel y tu base normal de maquillaje, aplica tu corrector con una línea ascendente hacia el final de la ceja, también en la esquina externa del ojo, debajo de las aletas de la nariz y la esquina de los labios.
3- Dile adiós al rubor en los pómulos
El blush en las manzanitas ya no es necesario, vamos a cambiar un poco la rutina de maquillaje. Ahora el objetivo será el levantamiento facial, esto se logra desvaneciendo un poco de tu rubor sobre las mejillas y difuminando suavemente con una brocha, hazlo hasta la sien. No tomes demasiado producto para que no se vea recargado.
4- El iluminador será tu mejor aliado
Ten en cuenta que el iluminador será el último paso que vas a hacer en tu rutina de maquillaje. Lo aplicas en el hueso de los pómulos, dándole intensidad y brillo, pero que quede natural. Pruébalo también en la barbilla, el lagrimal y un toque en la nariz para mayor impacto. Ve aplicando en pequeñas cantidades, si te hace falta, vuelve a pasar más producto. Difumina de manera delicada y muy suave para que así mismo quede su efecto.
5- Cejas y máscara para pestañas
No debes olvidarte de las cejas, que son su complemento a la hora de generar un efecto lifting y que luzcas con una mirada más elevada y fashionista. Defínelas y maquilla de manera delicada, sin que se note la marcación, al finalizar, puedes aplicar un poco de iluminador en la parte inferior para darle brillo y resaltar su línea perfecta.
Al igual que las cejas, la máscara de pestañas, rímel o pestañita, es otro de los aspectos importantes a la hora de pensar en un maquillaje rejuvenecedor, elige una que te de volumen y alargamiento. No hay nada más sexy que unas pestañas y una mirada expresiva. Con el producto adecuado, tus ojos se verán más grandes.