Si estás en la búsqueda de nuevas opciones para un cambio de look, en esta ocasión te hablaremos de un corte que ha incursionado en el mundo de la belleza y que sin duda te encantará. Se trata del wob, este es un estilo perfecto para que el cabello se vea diferente, con volumen y movimiento, incluso tiene ese toque rejuvenecedor.
Aunque el cabello largo es el favorito de muchas, el estilo del wob está arrasando, ya que ayuda a obtener un look más fresco, sencillo y favorecedor para la mayoría de mujeres. La definición de wob es una mezcla entre wavy y bob, este último que ha sido un corte muy cotizado en las peluquerías. Entonces, wob es el mismo corte bob, pero en su variante de cabello ondulado, que le da una apariencia más natural, fresca, moderna y juvenil.
Lograr este estilo es muy fácil
El bob ha traído consigo variaciones como el shaggy o el midi, y sigue innovando con el wob. Wavy bob o wob, permite llevar un estilo en ondas no tan marcadas y que van a la altura de los hombros, dándole mayor volumen.
Este genial look, es muy fácil de lograr, ya que solo necesitas un bob tradicional, que no vaya sobre los hombros, sino que sea un poco más corto, para darle una apariencia sofisticada. Con este corte, las ondas se verán lindas y si lo tienes en capas tampoco es impedimento; encárgate que el ondulado aborde cabellos de atrás y del frente.
Este estilo de cabello, brinda un tipo de textura con la que lograrás mucho movimiento y volumen, además de ser versátil, logrando adornar muy bien cualquier outfit. Lo mejor es que su mantenimiento no requiere de tanta inversión o tiempo. Recuerda que, como no es necesario que luzca recto, quedarían mechones cortos y largos.
¿Para qué tipos de cabello va dirigido?
¿Tienes cabello liso? ¡La pinza y plancha será nuestra mano derecha! Solo debes hacer unas ondas suaves, es decir, evitando que sean crespos muy definidos. Buscamos naturalidad y un estilo propio.
Ah, pero, si naturalmente luces ondas, ¡genial! solo necesitas cortarlo en capas no tan notorias, de manera que tu cabello ondulado luzca definido. Este es un estilo que puede brindar un gran look en todos los tipos de cabello.
Cabello grueso y fino, los dos son bienvenidos
El cabello grueso, tiene una textura que permite realizar peinados marcados y duraderos. Es clave que definas qué deseas lograr, tal vez sea necesario planchar el cabello antes de hacer las ondas si no deseas tanto volumen.
Por el contrario, los cabellos delgados son tan finos que no va a permitir definir muy bien las ondas. Además, de usar la pinza u otras técnicas de ondulado, también necesitas productos para que el peinado sea duradero.
Otras ideas del estilo Wob
Como ya lo mencionamos, el Wob permite variaciones en las que todas brinda un estilo único, lo que permite acomodarse a todo tipo de cabello y gustos.
- Shaggy Wob: ya habíamos hablado del Shaggy, que también había sido tendencia. Su corte en capas, unas más largas que otras, marcan mucho más el peinado, brindando mayor textura y estilo.
- Vintage: este es un estilo con ondas un poco más marcadas, pero que evoca glamour. Como su nombre lo indica, tiene un toque retro, que nos podría recordar a la gran Marilyn Monroe.
- Con flequillo: si lo tuyo son los flequillos, entonces dale a tu look un cambio, que le ofrezca volumen.