Es importante que en nuestro armario siempre tengamos prendas elegantes, ya que esto nos servirá para vernos muy bien presentadas en las diferentes situaciones que se nos presenten. ¿Te ha pasado que necesitas un outfit para generar una buena impresión y no encuentras las prendas necesarias en tu guardarropa?, pues es hora de hacer un cambio, incluyendo algunos elementos que te ayudarán a crear outfits lindos que te sacarán de apuros.
Chequea esta lista de 10 prendas que no pueden faltar en tu guardarropa, para que armes los mejores atuendos.
1- Un pantalón negro
Este pantalón es muy versátil, nos facilita la combinación con prendas superiores, ya sea para verte muy elegante o para un outfit más casual. Definitivamente le brinda sobriedad a cualquier look, con la posibilidad de usarse con todos los colores. Puedes elegir tu material y diseño favorito, pero lo ideal es que no tenga tantos detalles.
2- Blazer
Los blazers son elegantes por excelencia, incluso ayudan a que tu look casual resalte más. Puedes darle un toque sobrio, ya sea que los lleves con pantalón, faldas o vestidos, combinan muy bien con cualquier tipo de prenda. Lo importante es saber mezclar los tonos de todo el outfit, recuerda que los neutros son una elección ganadora.
3- Una camisa blanca
Aunque pareciera una prenda sencilla, aporta sobriedad, y por ser un tono neutro, puedes mezclarla con prendas de otros colores sin mayor complicación. Lo ideal es un diseño con manga larga y lisa, que será adecuada para tu trabajo, reuniones de negocios y diferentes ocasiones en las que requieras ir formal.
4- Vestido negro
Y no creas que te lo sugerimos para velorios o eventos relacionados con la tristeza y duelo, simplemente es que el color negro es elegante por naturaleza. Un vestido es una prenda versátil, que puedes combinar con diferentes elementos, logrando un estilo formal o casual, como quieras. Podrás usarlo por mucho tiempo, no pasa de moda.
5- Falda lápiz
Las faldas nos pueden favorecer tanto como queramos y, para vernos más elegantes es mejor usarlas en colores neutros, para que sea posible mezclarla con otras prendas superiores de manera sencilla. Debes elegir una en silueta ajustada, de tiro alto, que te haga relucir la figura. Preferiblemente llévala con zapatos de tacón.
6- Abrigos
Brindando una función similar a los blazers, esta prenda permite abordar gran parte del atuendo, esto es gracias a sus cortes largos de la cintura hacia abajo, casi que, alcanzando los tobillos, lo que a su vez muestra elegancia al máximo. Un buen abrigo en la talla indicada será muy favorecedor, ya tú decides si lo llevas cerrado o abierto.
7- Gafas de sol
Siguiendo con los complementos, unas gafas oscuras van aportar mucha formalidad y estilo a nuestro atuendo. Por ello, elige tus lentes favoritos, que sean adecuados al rostro, te haga ver llena de clase e intelectual, además de protegerte contra los rayos del sol. Por suerte, en la actualidad existen muchos diseños para probar.
8- Joyería
Los accesorios siempre son una gran herramienta para nuestros looks, haciéndonos ver más bellas y con un toque de elegancia. Si buscas más de formalidad, te sugerimos usar collares sencillos, pero que pueden transformar tu imagen. Aunque cada mujer tiene su gusto, podrías optar por llevar collares con dijes pequeños, no muy largos.
9- Bolsos
Este es un complemento infalible para nuestros looks, y no solo porque aportan formalidad y estilo, sino porque allí podrás llevar los elementos personales necesarios, que te podrán ayudar en cualquier situación. Te sugerimos que, para fiestas o cócteles y eventos de noche, lleves bolsos pequeños, y para la oficina uses los más grandes.
10- Zapatos altos
El calzado nos puede ayudar o afectar dependiendo el tipo de zapato que usemos. Los tacones siempre serán una gran opción para verte más alta, formal y elegante. Elige los adecuados dependiendo tu altura, tus gustos y que tan cómoda quieres estar, busca en especial los que son en color negro o nude, que combinan con todo.